23 nov. 2025

Enrique Riera justificó la brutal represión a manifestantes

Apareció el ministro del Interior, Enrique Riera, y justificó la brutal represión a manifestantes durante la protesta de la “Generación Z” en Asunción.

Screenshot_23.png

Durante la sesión en el Senado, el ministro dijo que el arrollamiento del Lince “fue un accidente” y no reconoció ni un solo abuso cometido por agentes policiales.

Para justificar la acción policial, mostró varias capturas de pantalla de “chats de dudosa legalidad”. Aseguró que estas conversaciones evidenciaban que los manifestantes habían elaborado una lista de políticos a quienes planeaban “apedrear, desnudar y quemar”.

Hubo un momento tenso cuando el ministro Riera arremetió insultando al senador Rafael Filizzola, quien como respuesta le recordó los 400 muertos del supermercado incendiado Ycuá Bolaños, la tragedia que enlutó al país en el 2004 ocurrió cuando Riera era intendente de Asunción.

VER MÁS:
Los pobladores del barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque se manifestaron ante a la grave escasez de colectivos que afecta a la zona. Buscan desesperadamente una solución a esta problemática que aseguran los aqueja desde hace varios años.
El ministro del Interior, Enrique Riera, desestimó “totalmente” las graves acusaciones de su colega colorado, el senador Carlos Núñez, quien lo había calificado de “recaudador” y “transador” que “recauda para la corona”. Riera negó haber recibido algún tipo de dinero o haber amenazado al legislador.
Una acalorada y violenta discusión se desató ayer ante la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, que llegó a los gritos y estuvo a punto de terminar en agresión física entre el ministro del Interior, Enrique Riera, y el senador comisario retirado Carlos Núñez.