19 ene. 2026

Enrique Riera justificó la brutal represión a manifestantes

Apareció el ministro del Interior, Enrique Riera, y justificó la brutal represión a manifestantes durante la protesta de la “Generación Z” en Asunción.

Screenshot_23.png

Durante la sesión en el Senado, el ministro dijo que el arrollamiento del Lince “fue un accidente” y no reconoció ni un solo abuso cometido por agentes policiales.

Para justificar la acción policial, mostró varias capturas de pantalla de “chats de dudosa legalidad”. Aseguró que estas conversaciones evidenciaban que los manifestantes habían elaborado una lista de políticos a quienes planeaban “apedrear, desnudar y quemar”.

Hubo un momento tenso cuando el ministro Riera arremetió insultando al senador Rafael Filizzola, quien como respuesta le recordó los 400 muertos del supermercado incendiado Ycuá Bolaños, la tragedia que enlutó al país en el 2004 ocurrió cuando Riera era intendente de Asunción.

VER MÁS:
Un violento incidente se registró en un minimercado de Fernando de la Mora. Un cliente amenazó a funcionarios con un machetillo tras ser echado del negocio.
Una fuerte ráfaga de viento provocó que un árbol de gran porte cayera sobre una vivienda en la zona de Roberto L. Petit, colapsando parcialmente la estructura.
Una familia de Carapeguá vivió un momento devastador cuando delincuentes ingresaron a su vivienda y se llevaron 30 millones de guaraníes, justo mientras se dirigían al Hospital Regional de Paraguarí tras la muerte de un familiar.