14 jul. 2025

Enfrentamiento mortal entre la Fuerza de Tarea Conjunta y el EPP deja un muerto y un herido

Un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP se registró en la reserva natural de Mbaracayú, en Canindeyú, durante la mañana del domingo. Un presunto integrante del grupo armado fue abatido y un uniformado resultó herido. El militar fue trasladado desde Curuguaty hasta el Hospital Central de las Fuerzas Armadas en Asunción, donde permanece internado.

Screenshot_4.png

Un violento enfrentamiento entre efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se registró la mañana del domingo 13 de julio en la reserva natural del bosque en Mbaracayú, departamento de Canindeyú.

Durante la operación, un presunto integrante del EPP fue abatido, mientras que el sargento de la FTC, Aníbal Alfonso Frutos, resultó herido con dos impactos de bala en el tórax. El hecho ocurrió en una zona donde, según las autoridades, posiblemente se cultivaba y cosechaba marihuana.

El sargento Frutos recibió atención médica inmediata en el lugar y fue trasladado por bomberos y personal militar a la base del Primer Cuerpo de Ejército.

Posteriormente, fue derivado al hospital distrital de Curuguaty, donde se le practicó un drenaje pleural para estabilizar la herida. Finalmente, fue trasladado en un avión de la primera brigada aérea hasta el Hospital Central de las Fuerzas Armadas en Asunción.

Actualmente se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), en condición estable y fuera de peligro. La FTC continúa con operativos en la zona tras el enfrentamiento.

VER MÁS:
Un hombre de 40 años murió esta madrugada en Ypané tras chocar frontalmente contra otra camioneta a alta velocidad. El impacto fue tan violento que el motor se desprendió, el otro conductor dio positivo al alcotest pero resultó ileso.
Dos personas fueron detenidas en Fernando de la Mora durante un operativo antidroga, donde se incautaron más de 100 dosis de cocaína y marihuana. El allanamiento, tras semanas de investigación, contó con el uso de canes y enfrentó resistencia de los ocupantes.
La diócesis de Caacupé emitió un comunicado urgente desmintiendo campañas de recolección de fondos fraudulentas que utilizan el nombre del obispo Mons. Ricardo Valenzuela.