08 dic. 2025

ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICÍAS Y CAMPESINOS DEJA UN FALLECIDO EN ITAPÚA

Un campesino falleció en medio de un enfrentamiento con policías, en la zona de Edelira, departamento de Itapúa. La víctima recibió 20 impactos de bala, hecho que debe ser esclarecido.

rrrty-e1655381695491-600x360.png

La víctima, identificada como Edgar Emiliano Centurión Almirón de 29 años de edad, falleció en medio de un enfrentamiento con la Policía Nacional de la zona de Edelira.

Según los últimos datos, el hecho se habría iniciado luego de que unas 50 personas salieron al paso de maquinarias que se retiraban de la zona de labores de desalojo, bajo custodia policial e intentaron incinerarlo.

La comitiva fue sorprendida en una curva donde se produjo un enfrentamiento que terminó con una persona herida gravemente, la cual fue asistida y derivada hasta un hospital donde se confirmó su deceso.

Destacaron que por orden judicial los uniformados acompañaban las labores en la zona desalojada y desde la mañana del miércoles, varias personas intentaron causar incidentes, lanzando piedras contra la comitiva policial.

Los médicos forenses indicaron que el fallecido recibió 20 impactos de bala, hecho que piden sea investigado. En ese sentido, desde la Policía Nacional emitieron un comunicado, donde lamentan la muerte del compatriota e indican que son los más interesados en aclarar las circunstancias en las que se produjo el hecho.

VER MÁS:
El Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley que busca prohibir el uso de celulares en las instituciones educativas, desde inicial hasta la media, con excepciones solo para emergencias o fines pedagógicos. La medida apunta a proteger la salud mental y mejorar el desarrollo de los estudiantes.
Un accidente de tránsito ocurrido el sábado en Asunción derivó en agresión, persecución y una polémica decisión fiscal. La conductora, funcionaria de Aduanas, atropelló a un subcomisario y fue liberada, mientras que el conductor víctima del choque perdió su vehículo.
Durante la Misa Central de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela llamó a combatir la corrupción, calificándola como un “mal endémico” y un “pecado grave” que afecta a la sociedad y socava la confianza en las instituciones.