14 jul. 2025

ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICÍAS Y CAMPESINOS DEJA UN FALLECIDO EN ITAPÚA

Un campesino falleció en medio de un enfrentamiento con policías, en la zona de Edelira, departamento de Itapúa. La víctima recibió 20 impactos de bala, hecho que debe ser esclarecido.

rrrty-e1655381695491-600x360.png

La víctima, identificada como Edgar Emiliano Centurión Almirón de 29 años de edad, falleció en medio de un enfrentamiento con la Policía Nacional de la zona de Edelira.

Según los últimos datos, el hecho se habría iniciado luego de que unas 50 personas salieron al paso de maquinarias que se retiraban de la zona de labores de desalojo, bajo custodia policial e intentaron incinerarlo.

La comitiva fue sorprendida en una curva donde se produjo un enfrentamiento que terminó con una persona herida gravemente, la cual fue asistida y derivada hasta un hospital donde se confirmó su deceso.

Destacaron que por orden judicial los uniformados acompañaban las labores en la zona desalojada y desde la mañana del miércoles, varias personas intentaron causar incidentes, lanzando piedras contra la comitiva policial.

Los médicos forenses indicaron que el fallecido recibió 20 impactos de bala, hecho que piden sea investigado. En ese sentido, desde la Policía Nacional emitieron un comunicado, donde lamentan la muerte del compatriota e indican que son los más interesados en aclarar las circunstancias en las que se produjo el hecho.

VER MÁS:
Una familia fue víctima de un violento asalto armado en su propia residencia el pasado fin de semana, en la ciudad de Nueva Asunción, también conocida como Chaco’i. El incidente ocurrió cuando la familia retornaba a su hogar tras participar en un evento religioso.
Una horrible tragedia sacudió a un barrio de Capiatá, donde una familia entera fue brutalmente asesinada. El presunto autor es un exconvicto de 23 años, quien se había instalado en la vivienda tras haber contraído matrimonio con una de las víctimas mientras estaba en prisión.
Una niña de 13 años de edad falleció esta madrugada mientras se encontraba en la unidad de terapia intensiva del hospital de Santa Rosa del Aguaray, luego de haber dado a luz a una beba.