01 dic. 2025

ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICÍAS Y CAMPESINOS DEJA UN FALLECIDO EN ITAPÚA

Un campesino falleció en medio de un enfrentamiento con policías, en la zona de Edelira, departamento de Itapúa. La víctima recibió 20 impactos de bala, hecho que debe ser esclarecido.

rrrty-e1655381695491-600x360.png

La víctima, identificada como Edgar Emiliano Centurión Almirón de 29 años de edad, falleció en medio de un enfrentamiento con la Policía Nacional de la zona de Edelira.

Según los últimos datos, el hecho se habría iniciado luego de que unas 50 personas salieron al paso de maquinarias que se retiraban de la zona de labores de desalojo, bajo custodia policial e intentaron incinerarlo.

La comitiva fue sorprendida en una curva donde se produjo un enfrentamiento que terminó con una persona herida gravemente, la cual fue asistida y derivada hasta un hospital donde se confirmó su deceso.

Destacaron que por orden judicial los uniformados acompañaban las labores en la zona desalojada y desde la mañana del miércoles, varias personas intentaron causar incidentes, lanzando piedras contra la comitiva policial.

Los médicos forenses indicaron que el fallecido recibió 20 impactos de bala, hecho que piden sea investigado. En ese sentido, desde la Policía Nacional emitieron un comunicado, donde lamentan la muerte del compatriota e indican que son los más interesados en aclarar las circunstancias en las que se produjo el hecho.

VER MÁS:
En una mañana de gran afluencia de promeseros en la Villa Serrana, monseñor Pedro Collar, presidió la misa de las 7:00 y lanzó un firme llamado de atención sobre la realidad social del país. Advirtió que Paraguay “arrastra muchísimas heridas” y que no se puede seguir siendo indiferente ante situaciones que contradicen la fraternidad.
Un violento incendio se desató en un local de venta de productos para piscinas sobre la avenida Boggiani, obligando a una evacuación masiva por la densa humareda de cloro puro. El químico es altamente corrosivo y su inhalación prolongada puede resultar mortal, según alertaron los bomberos.
Se llevó a cabo el cuarto día del novenario en honor a la Virgen de Caacupé, con el tema: Construir la fraternidad, ''Amense los unos a los otros. La misa estuvo presidida por el Mons. Pedro Collar, obispo de Ciudad del Este.