17 feb. 2026

Enfrentamiento deja un fallecido y dos policías heridos en el Chaco

Se registró un enfrentamiento entre desconocidos y agentes de la Policía Nacional, que dejó como resultado la muerte de uno de los sujetos y dos uniformados heridos, en el Chaco.

Dos uniformados resultaron heridos y uno de los delincuentes falleció

El hecho violento ocurrió, específicamente, a 75 km de Concepción, camino a Pozo Colorado. En el sitio murió uno de los presuntos atacantes y dos policías quedaron gravemente heridos.

El incidente se desencadenó cuando dos patrulleras de la Fuerza de Operaciones Policiales Especializadas (FOPE) se detuvieron en una gomería debido a un desperfecto en uno de los neumáticos. Mientras los efectivos policiales estaban trabajando en la reparación de las cubiertas, llegaron al lugar dos motocicletas con cuatro hombres armados, quienes abrieron fuego contra los uniformados, lo que dio inicio a un intercambio de disparos.

Como resultado del enfrentamiento, uno de los atacantes falleció en el lugar. El mismo fue identificado como Francisco Vargas, mayor de edad y oriundo de la zona de Horqueta. Según informaciones preliminares, dos de los acompañantes del fallecido fueron detenidos por las fuerzas policiales.

En cuanto a los agentes heridos, se trata del suboficial inspector Reinaldo González, quien recibió un impacto de bala en la cabeza, y el suboficial ayudante Elías Arce, con dos heridas en el tórax. Ambos policías pertenecen a la FOPE.

Tras el incidente, fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional de Concepción y posteriormente derivados al Hospital Rigoberto Caballero de Asunción para recibir atención especializada.

Un bombero voluntario, Junior Lesme, relató que su equipo interceptó una patrullera que trasladaba a uno de los policías heridos y lo llevaron en ambulancia hasta el centro asistencial.

VER MÁS:
Unos 15 militares inspeccionan el sistema de desagüe pluvial donde sospechan que podría hallarse el cuerpo del niño de 12 años.
Félix Kanazawa fue hallado degollado en Itapúa, el principal sospechoso es un guardia de la cárcel de Minga Guazú.
El fratricidio ocurrió en el barrio Ita Ka’aguy luego de constantes conflictos familiares por la propiedad de la vivienda y problemas de adicción.