26 nov. 2025

Enfermeras comen en el baño del Instituto de Medicina Tropical

El personal de blanco del Instituto de Medicina Tropical (IMT) solicita mejores condiciones para seguir trabajando en el lugar. Las enfermeras denuncian que tienen que comer en el baño por falta de un espacio digno.

Screenshot_19.png

En un video publicado en la red social “X” se puede observar la manera insalubre en que las trabajadoras almuerzan y preparan sus alimentos todos los días.

Las enfermeras reclaman que en el hospital no hay un espacio asignado para colocar los utensilios de cocina por lo que el microondas, el bebedero, la heladera y otros objetos están colocados en el baño a metros del inodoro.

Las trabajadoras exigen mejores condiciones para seguir desempeñando sus funciones y piden mayor inversión al Ministerio de Salud.

VER MÁS:
Un fuerte temporal provocó la caída de un enorme árbol sobre una vivienda, en el barrio Virgen de Fátima de la ciudad de Asunción. La propietaria del inmueble, quien estaba en compañía de menores, tuvo que refugiarse en la casa de un vecino.
Un millonario asalto reportado en Capiíbary, San Pedro, resultó ser un elaborado “autogolpe” ejecutado por la cajera del local junto a su cuñado. Inicialmente, las autoridades y vecinos del lugar creyeron que se trataba de un robo real, debido a la aparente violencia del hecho y al comportamiento de la cajera frente al supuesto delincuente.
Cuatro personas resultaron heridas en un accidente entre un ómnibus y un camión ocurrido en la madrugada de este jueves en la compañía Santa Ana, sobre la Ruta PY 03, en San Estanislao.