24 nov. 2025

Enfermeras comen en el baño del Instituto de Medicina Tropical

El personal de blanco del Instituto de Medicina Tropical (IMT) solicita mejores condiciones para seguir trabajando en el lugar. Las enfermeras denuncian que tienen que comer en el baño por falta de un espacio digno.

Screenshot_19.png

En un video publicado en la red social “X” se puede observar la manera insalubre en que las trabajadoras almuerzan y preparan sus alimentos todos los días.

Las enfermeras reclaman que en el hospital no hay un espacio asignado para colocar los utensilios de cocina por lo que el microondas, el bebedero, la heladera y otros objetos están colocados en el baño a metros del inodoro.

Las trabajadoras exigen mejores condiciones para seguir desempeñando sus funciones y piden mayor inversión al Ministerio de Salud.

VER MÁS:
El aumento de la temperatura y el clima de Verano están provocando un incremento significativo en los riesgos de picaduras de alacrán. Los casos registrados en lo que va del año ya superan los 800, una cifra alarmante.
Dos sujetos asaltaron violentamente un comercio, en la ciudad de Yrybucuá, departamento de Canindeyú. Tras una persecución, agentes de la Policía Nacional lograron la detención de uno de los malvivientes.
El obispo emérito, Claudio Giménez, pidió a corruptos arrepentirse e instó a comprometerse a ''no robar más’’. Ocurrió durante la homilía del domingo, en la Basílica de Caacupé.