25 jun. 2026

Enfermeras comen en el baño del Instituto de Medicina Tropical

El personal de blanco del Instituto de Medicina Tropical (IMT) solicita mejores condiciones para seguir trabajando en el lugar. Las enfermeras denuncian que tienen que comer en el baño por falta de un espacio digno.

Screenshot_19.png

En un video publicado en la red social “X” se puede observar la manera insalubre en que las trabajadoras almuerzan y preparan sus alimentos todos los días.

Las enfermeras reclaman que en el hospital no hay un espacio asignado para colocar los utensilios de cocina por lo que el microondas, el bebedero, la heladera y otros objetos están colocados en el baño a metros del inodoro.

Las trabajadoras exigen mejores condiciones para seguir desempeñando sus funciones y piden mayor inversión al Ministerio de Salud.

VER MÁS:
La familia de Cristian Samuel solicita ayuda de la ciudadanía para localizar al joven, cuyo paradero se desconoce desde hace más de tres semanas. Sus allegados expresan creciente preocupación ante la prolongada falta de contacto.
Un ciudadano denunció haber sido víctima de una red de estafadores que utilizó una cédula falsificada con sus datos personales para acceder a créditos, abrir cuentas bancarias y generar deudas a su nombre. El caso expone graves falencias en los controles de verificación de identidad de entidades financieras y crediticias.
Un proyecto de reforma de la Ley Nacional de Tránsito será presentado este jueves ante la Cámara de Senadores con el objetivo de fortalecer la transparencia en los controles viales y reducir la discrecionalidad de los agentes al momento de aplicar sanciones.