20 dic. 2025

ENCUENTRAN INCONSISTENCIAS EN DD.JJ. DE HORACIO CARTES

El contralor general de la República, Camilo Benítez, informó que encontraron inconsistencias en la declaración jurada del expresidente Horacio Cartes y se envió un informe a la Fiscalía para abrir una investigación.

t41.png

En conferencia de prensa, el Contralor explicó que “por distintos hechos relevantes” la declaración jurada del ex presidente Cartes fue remitida al Ministerio Público. Detalló que se identificaron muchas rectificaciones y algunos bienes que no fueron declarados.

“Hubo muchas rectificaciones y en el examen de correspondencia saltaron algunos bienes que el expresidente no había declarado, por dicho motivo su examen fue remitido a la Fiscalía porque existían inconsistencias en cuanto a la declaración jurada. Es decir, lo que declaró versus lo que figuraba”, mencionó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre por amenazar a sus propios padres con cuchillos, en el barrio 29 de setiembre de la ciudad de Villa Elisa. Según la denuncia, el sujeto habría reaccionado de esta forma porque la madre se negó a darle dinero.
Dos personas fueron atropelladas cuando intentaban cruzar la ruta y una de ellas falleció, en zona de la ciudad de Mariano Roque Alonso. El conductor del robado prestaba servicios de transporte mediante una plataforma móvil.
La intervención municipal reveló que fondos destinados a desagüe pluvial fueron desviados a gastos corrientes durante la gestión del exintendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, dejando proyectos inconclusos y barrios afectados.