26 nov. 2025

Encontraron abandonada a una recién nacida

Una beba recién nacida fue hallada abandonada en un camino vecinal de Paraguarí, en medio de bajas temperaturas. Gracias a la rápida acción de vecinos y médicos, fue trasladada al hospital donde se encuentra en buen estado de salud.

Screenshot_1.png

El suceso ocurrió en horas de la mañana, a pesar del intenso frío, la beba fue encontrada en un camino vecinal en la compañía de Kapi´ity Kora, que pertenece al distrito de San Roque González Santa Cruz, colindante con el distrito de Quiindy. Gracias a la rápida intervención de vecinos y médicos, la beba fue trasladada y atendida de inmediato.

Actualmente, se encuentra en óptimas condiciones de salud, estable, y bajo los cuidados necesarios en el Hospital Regional de Paraguarí. La ciudadanía y personas de buen corazón están acercando donaciones para la beba. La comunidad de Quiindy ya colaboró con ropa. Sin embargo, se necesitan urgentemente leches y pañales, ya que la criatura no tiene quien le de de mamar.

La policía está buscando activamente a los familiares de la criatura, revisando cámaras de circuito cerrado e información de fuentes humanas en las zonas de Quiindy y San Roque González Santa Cruz. Hasta el momento, no hay un resultado positivo en la localización de los familiares.
https://www.youtube.com/watch?v=LUrcFHOVmKI

VER MÁS:
La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) fijó postura ante la idea de modificar el calendario escolar para que los estudiantes puedan seguir los partidos del Mundial de Fútbol 2026.
El presidente de la República, Santiago Peña, confirmó que el Gobierno evalúa declarar como feriados nacionales el 26 de diciembre y/o el 2 de enero, con el objetivo de extender las celebraciones de Navidad y Año Nuevo para favorecer el turismo interno.
El Museo de la Conmebol se ha consolidado como un lugar de atracción turística, ofreciendo una experiencia inigualable para los fanáticos del fútbol, en la ciudad de Luque. El acceso es libre y gratuito para todo público.