18 jul. 2025

ENCARNACIÓN ESPERA REAPERTURA DE LA FRONTERA CON ARGENTINA

El puente que une las ciudades de Encarnación con Posadas continúa cerrado, pese a que el Gobierno argentino anunció la reapertura de sus fronteras terrestres con países limítrofes para el 1 de octubre.

t8.jpg

Los pocos comerciantes que aún quedan en la ciudad de Encarnación tras la pandemia de COVID19 aguardaban con asías este viernes a los turistas argentinos luego del anuncio de reapertura de fronteras por parte del vecino país, sin embargo, eso no se dio.

El puente San Roque González de Santa Cruz, la principal vía entre Paraguay y Argentina en el sur del país, continúa cerrado en su totalidad desde hace más de un año y, por el momento, no hay datos certeros para la apertura del paso, según Francisco López, director de Vigilancia de Frontera.

“Por ahora todavía no se va a dar la apertura, la provincia está trabajando en un protocolo y una vez que lo tenga, se va compartir y ver para la reapertura. Hasta ahora no hay fecha, pero se cree que en el transcurso de los días tendremos información”, explicó.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Gobierno Nacional aceptó las exigencias de los empresarios del transporte para destrabar la medida prevista para la otra semana.
Un hecho poco común se registró en el barrio Jardín de Cambyreta, donde delincuentes robaron una motocicleta de una vivienda y, horas después, la devolvieron al mismo lugar de donde la habían sustraído.
La Policía Nacional detuvo a Katia Lorena Cardozo, de 24 años, alias “Chocolate”, como la principal sospechosa del brutal asesinato y posterior calcinación de una mujer embarazada, cuyo cuerpo fue hallado el pasado sábado en una casa en construcción de Pedro Juan Caballero.