03 nov 2026

ENCARNACIÓN ESPERA REAPERTURA DE LA FRONTERA CON ARGENTINA

El puente que une las ciudades de Encarnación con Posadas continúa cerrado, pese a que el Gobierno argentino anunció la reapertura de sus fronteras terrestres con países limítrofes para el 1 de octubre.

t8.jpg

Los pocos comerciantes que aún quedan en la ciudad de Encarnación tras la pandemia de COVID19 aguardaban con asías este viernes a los turistas argentinos luego del anuncio de reapertura de fronteras por parte del vecino país, sin embargo, eso no se dio.

El puente San Roque González de Santa Cruz, la principal vía entre Paraguay y Argentina en el sur del país, continúa cerrado en su totalidad desde hace más de un año y, por el momento, no hay datos certeros para la apertura del paso, según Francisco López, director de Vigilancia de Frontera.

“Por ahora todavía no se va a dar la apertura, la provincia está trabajando en un protocolo y una vez que lo tenga, se va compartir y ver para la reapertura. Hasta ahora no hay fecha, pero se cree que en el transcurso de los días tendremos información”, explicó.

Mirá el video:

VER MÁS:
El inicio de resolución dispuesto por el Banco Central del Paraguay (BCP) desató una fuerte incertidumbre ante el congelamiento inmediato de las cuentas de Ueno Bank.
El Banco Central del Paraguay (BCP) dispuso el inicio de resolución de Ueno Bank tras constatar una insuficiencia en su índice de solvencia, desencadenada por hallazgos de créditos vinculados a empresas del grupo controlador y el consiguiente deterioro de su liquidez.
El vicepresidente cuestionó la gestión del Gobierno y afirmó que su prioridad es ordenar la administración estatal antes de pensar en proyectos electorales.