25 nov. 2025

Encapuchados roban millonario botín a una familia en Presidente Franco

Un asalto cinematográfico se registró en la madrugada en el barrio Santa Inés, ciudad Presidente Franco, donde una banda de encapuchados irrumpió en la vivienda de una pareja de comerciantes y su hijo menor.

Screenshot_9.png

Los delincuentes, que se hicieron pasar por policías, ingresaron tras golpear el portón, la puerta principal y romper una ventana. Todos llevaban pasamontañas, chalecos antibalas y armas largas y cortas.

Según relató el oficial Edison Benítez, los malvivientes golpearon al dueño de casa y exigieron el dinero guardado, llevándose 28 millones de guaraníes, teléfonos celulares y la llave de la camioneta familiar. Pese a la violencia, no realizaron disparos.

La policía ya investiga el hecho, que quedó registrado en cámaras de seguridad del patio, y sospecha que los mismos encapuchados podrían estar detrás de un intento de robo reciente a un funcionario de una empresa de electrónica.

VER MÁS:
Una denuncia presentada por una fiscal contra su colega desencadenó un allanamiento en la sede de la Fiscalía Penal de Luque, específicamente en la Unidad N.º 5. El procedimiento, calificado como “sumamente insólito” por tratarse de una causa entre fiscales, investiga una supuesta falsificación de documentos y usurpación de funciones.
El abogado Hermann Weisensee, asesor jurídico del ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, enfrenta nuevos cuestionamientos, esta vez por un presunto conflicto de intereses vinculado al cargo que ocupa su esposa en el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).
El abogado Hermann Weisensee, asesor jurídico del ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, calificó de “totalmente falsas” las acusaciones que lo vinculan con supuestas maniobras en millonarias licitaciones de libros. No obstante, reconoció haber recomendado la implementación del sistema que modificó los criterios de puntuación para seleccionar a las empresas adjudicadas.