03 may. 2026

Encapuchados roban millonario botín a una familia en Presidente Franco

Un asalto cinematográfico se registró en la madrugada en el barrio Santa Inés, ciudad Presidente Franco, donde una banda de encapuchados irrumpió en la vivienda de una pareja de comerciantes y su hijo menor.

Screenshot_9.png

Los delincuentes, que se hicieron pasar por policías, ingresaron tras golpear el portón, la puerta principal y romper una ventana. Todos llevaban pasamontañas, chalecos antibalas y armas largas y cortas.

Según relató el oficial Edison Benítez, los malvivientes golpearon al dueño de casa y exigieron el dinero guardado, llevándose 28 millones de guaraníes, teléfonos celulares y la llave de la camioneta familiar. Pese a la violencia, no realizaron disparos.

La policía ya investiga el hecho, que quedó registrado en cámaras de seguridad del patio, y sospecha que los mismos encapuchados podrían estar detrás de un intento de robo reciente a un funcionario de una empresa de electrónica.

VER MÁS:
La petrolera estatal confirmó que ajustará los precios del combustible esta semana en respuesta a la inestabilidad del mercado internacional.
Un fuerte debate se instaló en el Congreso Nacional tras conocerse el caso de un funcionario que pasó a percibir 23 millones de guaraníes mensuales en medio de cuestionamientos por presunto favoritismo y falta de méritos.
Los aumentos serán graduales, entre 450 y 700 guaraníes, para mitigar el impacto en el mercado local ante los costos internacionales.