24 nov. 2025

En San Bernardino siguen sin habilitar los boliches

El diputado Mauricio Espínola pidió explicaciones al intendente de San Bernardino, Emigdio Ruiz Díaz., por la demora en firmar autorizaciones que permitan operar restaurantes y discotecas durante la temporada de verano. Espínola calificó al jefe comunal como “Juru tavy” y criticó la situación.

Screenshot_25.png

El conflicto surge luego de que Ruiz Díaz asegurara que el presidente Santiago Peña estaría detrás de un plan inmobiliario que impediría el funcionamiento de boliches en la zona del anfiteatro José Asunción Flores.

Espínola anunció que presentará un proyecto en la Cámara de Diputados para exhortar al intendente y concejales a activar las ordenanzas y contratos necesarios para que restaurantes, boliches y posadas puedan operar normalmente durante el verano.

El diputado agregó que, de ser cierta la acusación contra Peña, la Presidencia debería desmentirla de manera urgente, ya que la situación afecta a comerciantes y a la imagen de la ciudad, además de entorpecer la actividad turística de la temporada.

VER MÁS:
Los pobladores del barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque se manifestaron ante a la grave escasez de colectivos que afecta a la zona. Buscan desesperadamente una solución a esta problemática que aseguran los aqueja desde hace varios años.
El ministro del Interior, Enrique Riera, desestimó “totalmente” las graves acusaciones de su colega colorado, el senador Carlos Núñez, quien lo había calificado de “recaudador” y “transador” que “recauda para la corona”. Riera negó haber recibido algún tipo de dinero o haber amenazado al legislador.
Una acalorada y violenta discusión se desató ayer ante la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, que llegó a los gritos y estuvo a punto de terminar en agresión física entre el ministro del Interior, Enrique Riera, y el senador comisario retirado Carlos Núñez.