26 ene. 2026

En marcha operativo de seguridad para el partido de esta noche

La Policía Nacional puso en marcha el operativo de seguridad ''Py’a Guapy’’ para el partido de esta noche, donde Paraguay recibirá a Chile en el estadio Defensores del Chaco.

Conferencia de prensa de la Policía Nacional sobre el operativo

El comisario General Juan Ramón Agüero, director de la Policía de Prevención y Seguridad, mencionó que unos 4.000 agentes estarán desplegados para el encuentro deportivo de esta noche.

Indicó que el primer anillo será 100 metros a la redonda, donde estarán 67 personales y el encargado designado es el jefe de la Comisaría Segunda de Asunción junto al subjefe. El mismo subrayó que todas las direcciones de Policías están en alerta por disposición de la Comandancia.

''Ahora nosotros estamos haciendo el primer anillo, el primer filtro, pero a partir de las 12:00 ya el 75% y a partir de las 14:00 el 100%, ingreso a la capital totalmente cubierto ya por la Policía Nacional’’, expresó.

Por otro lado, reiteró que aquellas personas que se encuentren alcoholizadas no podrán ingresar al estadio, además, no permitirán en la zona cuidacoches y limpiavidrios.

El mismo recordó a la ciudadanía que para el ingreso no se debe traer termos, mate, tereré, cigarrillos electrónicos, encendedores, cintos con hebilla y tampoco radios portátiles.

Informó que en un teléfono se puede tener las entradas de hasta 4 o 5 integrantes de una familia; que puede estar encargado el padre o la madre para una mejor organización.

Finalmente, indicó que la Selección Paraguaya será escoltada por la Policía Nacional desde Ypané hasta la llegada al estadio y que en todo el itinerario varios uniformados dirigirán el tránsito.

VER MÁS:
Un ciudadano extranjero, identificado como Asad Ahmed, de 57 años, fue hallado sin vida en la madrugada de este lunes en una casaquinta del barrio Kennedy, en la ciudad de Capiatá. El hecho es investigado por la Policía Nacional como un robo con resultado de muerte.
El inicio del Campeonato Nacional estuvo marcado por un fuerte despliegue policial antes, durante y después del encuentro deportivo entre Olimpia y Guaraní. El procedimiento resultó en la aprehensión de numerosas personas por diversas infracciones y delitos.
Agentes del Grupo Lince lograron recuperar un biciclo que había sido robado en un asalto a mano armada en la zona de Ñu Guasu, ciudad de Luque. El operativo permitió localizar la moto poco tiempo después del incidente en un terreno baldío.