10 sept. 2025

En caravana piden justicia para joven delivery en Asunción

Trabajadores de delivery llevaron a cabo una masiva manifestación y caravana, exigiendo justicia por el homicidio de su colega, Alfredo Duarte. Cabe recordar que el mismo fue asesinado el jueves pasado de un disparo mortal, en el barrio San Francisco de Asunción.

Gran cantidad de personas acudieron al sitio

El trabajador que fue asesinado a sangre fría en plena calle, en el barrio San Francisco, dejó tres huérfanos, incluyendo un bebé de tan solo 10 meses. Según las fuentes, el crimen habría ocurrido tras un intento de asalto y el presunto autor sería un adolescente de 16 años.

La movilización comenzó en la explanada del Congreso de la Nación. Desde allí, la caravana se dirigió a la Comandancia de la Policía Nacional y luego al Ministerio Público. Finalmente, los manifestantes se trasladaron hasta el barrio San Francisco, llegando al punto exacto donde se cometió el terrible crimen.

En este lugar, colocaron velas en un nicho que fue preparado en memoria de Alfredo. Allí, también se sumaron a los vecinos que habían realizado una manifestación y le pidieron disculpas a la esposa del asesinado.

Los trabajadores expresaron su indignación e impotencia ante la situación que enfrentan a diario. Sus principales reclamos giran en torno a la seguridad. Piden que se eliminen los “puntos críticos” o “zonas rojas”.

Los mismos señalaron que no pueden trabajar con tranquilidad, siempre con la incertidumbre de si llegarán bien a destino o no. En ese sentido, sienten la ausencia de total del Estado.

Además de la inseguridad en las calles, los deliveries también hicieron un llamado a la ciudadanía que solicita sus servicios.

VER MÁS:
Una mujer fue baleada por su pareja en medio de una discusión, en la ciudad de Ypané. Posteriormente, el hombre intentó quitarse la vida y la víctima fue auxiliada hasta un hospital, donde sigue internada.
Una mujer perdió el control de su vehículo, chocó contra otro rodado estacionado y volcó, en el barrio San Pablo de la ciudad de Asunción. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales.
Una niña de aproximadamente 3 años de edad logró sobrevivir gracias a la rápida reacción de los padres y la intervención de bomberos de Fernando de la Mora. La pequeña tenía problemas respiratorios, uno de los voluntarios realizó maniobras y le salvó la vida.