08 may. 2026

En Argentina cayó un camión paraguayo con droga

Un camión paraguayo fue retenido en la provincia de Formosa, Argentina, con 1400 kilogramos de marihuana. El vehículo, que había cruzado desde Paraguay por la zona de Puerto Falcón tenía como destino final la República de Chile.

Screenshot_10.png

La incautación se produjo durante un control rutinario de la gendarmería. La sospecha surgió cuando los agentes notaron que los precintos del camión estaban manipulados: de los tres sellos que debía tener, solo uno estaba intacto, y los otros dos fueron encontrados arrancados en una caja de herramientas.

Esta irregularidad llevó a la gendarmería a convocar al escuadrón de CAN Antidrogas, cuyo perro experto detectó rápidamente la droga en la zona de carga del furgón. Tras intervenir y abrir el furgón, los efectivos encontraron un total de 75 bultos que contenían casi 1400 kilogramos de marihuana, siendo transportados de manera ilegal.

VER MÁS:
El Instituto de Previsión Social (IPS) dispuso una investigación interna tras la denuncia por presunta mala praxis de un joven de 17 años operado de peritonitis, concluyendo preliminarmente que el paciente sufrió complicaciones médicas objetivables y no errores quirúrgicos.
Un día en al vida de los funcionarios de Diputados.
Por unanimidad de aprobó la revocatoria del permiso que entrará en vigencia desde el próximo martes 12 de mayo.