21 nov. 2025

Empresa denuncia sanción desmedida tras cierre de locales

La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) y la Dirección de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) ordenaron la suspensión temporal de actividades de la cadena “Biggie Express” en todas sus sucursales a nivel nacional. La empresa afectada calificó la medida de “desproporcionada”.

Screenshot_8.png

Según Joaquín González, director de la cadena de minimercado, la sanción impuesta por Sedeco y Dinavisa es excesiva, a pesar de que confirma la existencia de productos en mal estado.

González argumenta que de los 263 locales, solo 12 fueron visitados y se detectaron irregularidades. La empresa esperaba que la intervención se limitara a esos locales para subsanar los inconvenientes, y le resulta “extraño” que se haya suspendido la actividad de toda la cadena.

El director comparó la situación con casos anteriores donde, en empresas similares, la intervención se restringió únicamente al local afectado y no a todas las sucursales. Para González, es una medida “totalmente desproporcionada a la gravedad del hecho”.

VER MÁS:
Un violento asalto se registró anoche en un local de citas que también funciona como bar en Ponta Porã, Brasil, a metros de la línea internacional con Paraguay, detrás de la Receita Federal. Dos motochorros armados despojaron a clientes y a la propietaria de dinero, celulares y joyas, y luego huyeron hacia territorio paraguayo.
El IPS defendió el procedimiento aplicado a una niña que falleció tras someterse a una cirugía dental bajo sedación. La institución sostuvo que se cumplieron todos los protocolos y que el desenlace era un riesgo posible debido a la complejidad del cuadro clínico de la paciente.
La Itaipú Binacional se alista para montar la tercera edición de su “Villa Navideña”, pero el proyecto ya generó una fuerte polémica debido al altísimo costo. Documentos oficiales revelan que la entidad prevé gastar cerca de un millón de dólares solamente en la decoración.