22 ago. 2025

Empresa denuncia sanción desmedida tras cierre de locales

La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) y la Dirección de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) ordenaron la suspensión temporal de actividades de la cadena “Biggie Express” en todas sus sucursales a nivel nacional. La empresa afectada calificó la medida de “desproporcionada”.

Screenshot_8.png

Según Joaquín González, director de la cadena de minimercado, la sanción impuesta por Sedeco y Dinavisa es excesiva, a pesar de que confirma la existencia de productos en mal estado.

González argumenta que de los 263 locales, solo 12 fueron visitados y se detectaron irregularidades. La empresa esperaba que la intervención se limitara a esos locales para subsanar los inconvenientes, y le resulta “extraño” que se haya suspendido la actividad de toda la cadena.

El director comparó la situación con casos anteriores donde, en empresas similares, la intervención se restringió únicamente al local afectado y no a todas las sucursales. Para González, es una medida “totalmente desproporcionada a la gravedad del hecho”.

VER MÁS:
El encuentro deportivo entre el Club Independiente y Universidad de Chile se transformó en una noche de terror, en Argentina, resultando en la suspensión del partido por graves disturbios en el estadio Libertadores de América.
Un violento asalto se registró en una vivienda particular, donde una organización presta dinero a emprendedores, en la zona de Kennedy, Capiatá. Dos delincuentes armados se alzaron con aproximadamente G. 16 millones.
Un camión cisterna, que transportaba 35.000 litros de combustible, chocó contra una vivienda ubicada sobre la avenida Fernando de la Mora. El incidente no dejó heridos, pero sí cuantiosos daños materiales.