25 ene. 2026

Empresa denuncia sanción desmedida tras cierre de locales

La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) y la Dirección de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) ordenaron la suspensión temporal de actividades de la cadena “Biggie Express” en todas sus sucursales a nivel nacional. La empresa afectada calificó la medida de “desproporcionada”.

Screenshot_8.png

Según Joaquín González, director de la cadena de minimercado, la sanción impuesta por Sedeco y Dinavisa es excesiva, a pesar de que confirma la existencia de productos en mal estado.

González argumenta que de los 263 locales, solo 12 fueron visitados y se detectaron irregularidades. La empresa esperaba que la intervención se limitara a esos locales para subsanar los inconvenientes, y le resulta “extraño” que se haya suspendido la actividad de toda la cadena.

El director comparó la situación con casos anteriores donde, en empresas similares, la intervención se restringió únicamente al local afectado y no a todas las sucursales. Para González, es una medida “totalmente desproporcionada a la gravedad del hecho”.

VER MÁS:
Una rápida intervención de bomberos voluntarios permitió salvar la vida de una menor que sufrió una obstrucción total de las vías respiratorias tras ingerir una pieza de juguete.
Una mujer de 34 años fue hallada sin vida en su vivienda y su pareja murió horas después. El caso es investigado por el Ministerio Público como feminicidio seguido de suicidio.
La Policía Nacional logró la detención de Luis Fernando Esquivel, de 28 años de edad, señalado como el presunto autor de un trágico caso de doble feminicidio. El hombre, al verse acorralado por los agentes en un edificio en construcción, intentó evadir su captura lanzándose desde el tercer piso.