08 sept. 2025

Empresa denuncia sanción desmedida tras cierre de locales

La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) y la Dirección de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) ordenaron la suspensión temporal de actividades de la cadena “Biggie Express” en todas sus sucursales a nivel nacional. La empresa afectada calificó la medida de “desproporcionada”.

Screenshot_8.png

Según Joaquín González, director de la cadena de minimercado, la sanción impuesta por Sedeco y Dinavisa es excesiva, a pesar de que confirma la existencia de productos en mal estado.

González argumenta que de los 263 locales, solo 12 fueron visitados y se detectaron irregularidades. La empresa esperaba que la intervención se limitara a esos locales para subsanar los inconvenientes, y le resulta “extraño” que se haya suspendido la actividad de toda la cadena.

El director comparó la situación con casos anteriores donde, en empresas similares, la intervención se restringió únicamente al local afectado y no a todas las sucursales. Para González, es una medida “totalmente desproporcionada a la gravedad del hecho”.

VER MÁS:
Un comerciante fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía en la ciudad de Yaguarón, tras la denuncia de una adolescente por acoso sexual. La joven había sido convocada para una entrevista de trabajo, pero, según la denuncia, terminó siendo víctima de acoso.
Choferes de colectivos del área metropolitana amenazan con huelga la próxima semana, alegando exclusión del proyecto de reforma del transporte impulsado por el Gobierno. Aseguran sentirse discriminados y afectados si la ley se aprueba.
En la madrugada del domingo, Menelio Portillo Díaz perdió el control de su camioneta y chocó violentamente contra una vivienda en la compañía Prosperidad, ruta PY11, en Santa Rosa del Aguaray, dejando graves daños.