06 may. 2025

EMPRENDEDORES RECHAZAN EL ESTACIONAMIENTO TARIFADO NOCTURNO

Comerciantes sostienen que para el centro de Asunción «será catastrófico» la implementación del estacionamiento tarifado nocturno.

t18.jpg

Este jueves entró en vigencia el estacionamiento tarifado nocturno en varios puntos de Asunción y comerciantes ya comenzaron a sentir el efecto en su facturación.

La empresaria gastronómica Eugenia Aquino comentó que en solo 2 días su gasto por estacionamiento fue de G. 53.000. Señaló que se trata de algo que todos los comerciantes luego no tendrán otra opción que trasladar al precio de sus productos.

Además, en solo una semana de implementación del estacionamiento tarifado, han sacado un balance de un 30% menos de facturación.

VER MÁS:
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) denunció ante la Fiscalía a Carolina González, precandidata a intendenta de Lambaré, por supuesta filtración de respuestas en los exámenes de ingreso a institutos de formación docente. Los exámenes en cuestión están destinados a maestros que aspiran a obtener rubros en la educación pública.
Tres niños de 4 años, 2 años y 3 meses de edad fueron rescatados en condiciones de extremo abandono, en la ciudad de Itauguá. El más pequeño presentaba la oreja agusanada.
Un incidente violento se registró en el distrito de Edelira, Itapúa, tras un partido de fútbol. Al finalizar el encuentro, una turba de simpatizantes y jugadores atacó al árbitro, causando daños a su vehículo.