08 ene. 2026

Empezó la intervención a la gestión de “Nenecho”

Este martes inició oficialmente la intervención a la gestión del intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez. El interventor, Carlos Pereira, y su equipo se instalaron en la Comuna para realizar el corte administrativo y comenzar de inmediato con los controles documentales solicitados por la Contraloría General.

Screenshot_2.png

El trabajo de Pereira tendrá una duración inicial de 60 días, con la posibilidad de extenderse hasta por 90 días, aunque Pereira confía en auditar todos los puntos señalados en los dos meses previstos. Manifestó que trabajará con total transparencia, respondiendo a críticas por ser del mismo equipo político que el intendente.

Por su parte, Óscar Rodríguez se mostró “calmado” y “confiado” en la labor de Pereira, a diferencia de otros casos como Ciudad del Este.

Rodríguez indicó que conversó con los directores de las diferentes áreas, enviando un “claro mensaje” de colaborar estrechamente y proporcionar toda la documentación requerida por el interventor y su equipo. Esta reunión se hizo pública, según confirmaron el director de Gabinete, Nelson Mora, y el director de Asesoría Jurídica.

VER MÁS:
Un vehículo cayó en una de las excavaciones realizadas en una zona de obras de alcantarillado sin señalización, en el barrio San Pablo de la ciudad de Asunción. Los vecinos expresaron su descontento ante la desidia de las autoridades.
El tránsito presenta un panorama crítico principalmente durante las horas pico de esta temporada alta, en la zona de la Autopista Silvio Pettirossi. Piden a los conductores circular con paciencia y precaución.
Tribunal condena a tres profesionales de la salud por negligencia y homicidio en el caso de la menor Thirza Portillo, generando un precedente en mala praxis.