07 oct. 2025

EMOTIVIDAD DELICADA EN NAVIDAD

Una profesional explica cómo lidiar cuando las personas se ven emotivamente afectadas en las fiestas de fin de año.

night-600x360.jpg

En el programa “Vive la vida” estuvo como invitada la doctora Julia Canadey para hablar de cómo la navidad afecta emotivamente a las personas. “No todo es positivo, existen personas que están pasando mal o no superaron un duelo o están sin trabajo”, explicó la profesional. “Hoy les queremos cantar qué dice la Asociación Estadounidense de Psicología” (APA: The American Psychological Association)

“Dicen que en estas fechas aumenta el stress, ahí está la depresión ‘Blanca Navidad’, donde la persona puede llorar, puede estar angustiada, puede tener muchísimas angustias, ansiedades, confusiones y de ahí se desprenden otras afecciones como por ejemplos las compras compulsivas. No se satisface, quiere el mayor arbolito y aun así no está satisfecha porque el problema es interno y se arregla también internamente”.

Mirá el bloque completo:

VER MÁS:
Gustavo Cerati fue eliminado de Yo Me Llamo Paraguay. Sin embargo, el show debe continuar y los artistas que siguen en competencia se preparan para arrancar la ronda 15.
El escenario de los sueños de Yo Me Llamo Paraguay se prepara para la ronda número 14 de eliminación, donde una de las grandes voces del programa deberá despedirse.
El IPS Central celebró anticipadamente el Día del Niño para pacientes internados. Además, cuentan con un programa que combina educación y apoyo emocional durante la hospitalización.