16 ene. 2026

EMILIO FUSTER: “FISCALÍA MIENTE EN SU COMUNICADO”

El fiscal anticorrupción, Emilio Fuster, salió al paso del comunicado emitido por el Ministerio Público este jueves. Reiteró su acusación y aseguró que lo que dice el texto «no se adecua a la verdad».

Captura-de-pantalla-completa-17022022-164741-600x344.jpg

Emilio Fúster, ministro de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión al Contrabando (UIC), habló luego del comunicado emitido por el Ministerio Público en dónde lo acusan de mentiroso y de ser él quien no llevó a cabo el proceso correspondiente en el caso de la mega incautación de cigarrillos de contrabando ocurrido en el 2018.

NOTA RELACIONADA: Fúster revela demora fiscal para allanar tabacaleras

Fuster reiteró que en ese entonces solicitó a la Fiscalía allanar las tabacaleras cuyos productos fueron incautados por su unidad, pero nunca recibió respuesta. Además agregó que todo lo que dice el comunicado es falso.

NOTA RELACIONADA: Según fiscala, Emilio Fúster “solo pedía allanar tabacalera de Cartes”

“Yo pedí el allanamiento de esas tabacaleras, no solamente de una sino de todas las tabacaleras para profundizar la investigación y llegar verdaderamente a los financistas del contrabando”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Legisladores oficialistas y opositores coinciden en la necesidad de reemplazos ante el descontento ciudadano y cuestionamientos por la gestión de funcionarios clave.
El legislador colorado afirmó que la iniciativa presentada por Basilio “Bachi” Núñez genera más tensión política, aunque sostuvo que no contradice la Constitución Nacional.
La Comisión Permanente del Congreso incluirá el 14 de enero el pedido de las víctimas de la “Mafia de los pagarés” para iniciar mecanismos de control institucional contra ministros de la Corte Suprema.