04 dic. 2025

Emboscan y desarticulan convoy narco en Salto del Guairá

La SENAD y el CODI ejecutaron un operativo nocturno que terminó en un enfrentamiento a balazos con una caravana narco en Canindeyú. Un criminal fue abatido, cinco personas quedaron detenidas y se incautaron cerca de 70 toneladas de marihuana y varios vehículos de alta gama.

Screenshot_5.png

Un megaoperativo denominado “Umbral”, desarrollado por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) en las inmediaciones de Salto del Guairá, culminó con la desarticulación de un poderoso convoy narco que pretendía trasladar un gigantesco cargamento de marihuana hacia el Brasil.

La intervención se realizó entre la noche y la madrugada, cuando los agentes detectaron la caravana y se produjo un enfrentamiento armado, que dejó como saldo un delincuente abatido y cinco detenidos, entre ellos una mujer.

Según el reporte oficial, el convoy provenía de la zona de Villa de Gatemí y estaba compuesto por 15 camionetas de alta gama, tres tractocamiones, un camión de porte mediano, dos automóviles y un arsenal que incluía al menos cuatro fusiles. Las autoridades estiman que la carga decomisada ronda las 70 toneladas de marihuana, con un perjuicio económico de aproximadamente USD 11 millones para el crimen organizado.

El cargamento fue atribuido al grupo liderado por Benicio Silva, alias “Silvajú”, un exagente policial y uno de los principales traficantes de la región. El operativo fue resultado de meses de investigación y contó con apoyo del CODI, la Tercera División de Caballería y el Área Naval de Canindeyú, en el marco de la Operación Escudo Guaraní.

VER MÁS:
En una mañana de gran afluencia de promeseros en la Villa Serrana, monseñor Pedro Collar, presidió la misa de las 7:00 y lanzó un firme llamado de atención sobre la realidad social del país. Advirtió que Paraguay “arrastra muchísimas heridas” y que no se puede seguir siendo indiferente ante situaciones que contradicen la fraternidad.
Un violento incendio se desató en un local de venta de productos para piscinas sobre la avenida Boggiani, obligando a una evacuación masiva por la densa humareda de cloro puro. El químico es altamente corrosivo y su inhalación prolongada puede resultar mortal, según alertaron los bomberos.
Se llevó a cabo el cuarto día del novenario en honor a la Virgen de Caacupé, con el tema: Construir la fraternidad, ''Amense los unos a los otros. La misa estuvo presidida por el Mons. Pedro Collar, obispo de Ciudad del Este.