27 sept. 2025

EMBLEMAS PRIVADOS SUBEN PRECIO DE COMBUSTIBLES DESDE HOY

El presidente de Apesa, Miguel Corrales, informó que desde este lunes aumentarán los precios de combustibles en el sector privado. Dijo que desde hace semanas expresan sus inquietudes sin respuesta alguna.

t51.jpg

El aumento se registra tras la aprobación del subsidio de combustibles solo para Petropar. La decisión desencadenó la molestia del sector privado, quienes aseguran que es una competencia desleal.

El diésel tipo III aumentó G. 1.500 y la nafta 93 octanos sufrió un reajuste de G. 1.000. Algunas estaciones ya realizaron el reajuste y otras lo harán durante el transcurso del día.

Desde Apesa indicaron que esto se registra debido a la corruptora internacional que sigue viéndose marcada por los altos precios del barril del crudo que ronda los 119 dólares aproximadamente que serian unos G. 832.000.

Por su parte, Petropar seguirá con sus precios reducidos, pero el presidente Denis Lichi advirtió que esto no podría durar por mucho tiempo.

¡Atención! Emblemas privados suben precio de combustibles desde hoy.🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy #VacunarseNoCuesta pic.twitter.com/f5IIf2SUqC— Telefuturo (@Telefuturo) March 28, 2022

VER MÁS:
El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza subir el aporte de los trabajadores y jubilados del 9% a 11,25%. Este incremento representaría un impacto significativo para los asegurados.
El director de la Región Sanitaria de Canindeyú, Dr. Rodrigo Ambrasath Mendoza, falleció tras sufrir un accidente de tránsito, en zona de Alto Paraná. Según los primeros datos, se habría quedado dormido al volante.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional realizaron un operativo y detuvieron a un hombre supuestamente involucrado en el atentado de un periodista, en la ciudad de Lambaré. El sospechoso tenía en su poder varias dosis de marihuana y tendría vínculos con el PCC.