01 may. 2026

EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS SE REUNIÓ CON EL CANCILLER

El embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que mantuvo una reunión con el canciller nacional, Julio César Arriola, donde aclaró que las designaciones sobre corrupción significativa no son políticas.

Captura-de-pantalla-completa-19082022-150756-e1660936133229.jpg

El encuentro entre ambos diplomáticos se dio este viernes luego de que el país norteamericano designe como “significativamente corruptos” al expresidente Horacio Cartes y al actual vicepresidente Hugo Velázquez.

“Hoy tuve una cordial reunión con el canciller Arriola, en el Ministerio de Relaciones de Paraguay. Le aseguré que las designaciones sobre corrupción significativa no son políticas, sino que EEUU ejerce su derecho de decidir quién es elegible para ingresar a su territorio”, remarcó Ostfield.

Agregó que seguirán usando todas las herramientas disponibles para combatir la corrupción y que la decisión de utilizarlas está determinada únicamente por la evidencia y las autoridades legales de su país.

Mirá el video:

VER MÁS:
Cinco hombres armados y con uniformes policiales irrumpieron en una vivienda en General Artigas y maniataron a sus ocupantes. Buscaban dinero en efectivo.
Clientes y guardias redujeron a un joven sospechoso dentro de un local 24 horas, pero se retiró antes de un procedimiento formal.
La menor había sido raptada y permaneció cerca de 18 horas en poder de un hombre con antecedentes. La Policía intervino a tiempo y evitó el abuso.