23 jul. 2025

EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS SE REUNIÓ CON EL CANCILLER

El embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que mantuvo una reunión con el canciller nacional, Julio César Arriola, donde aclaró que las designaciones sobre corrupción significativa no son políticas.

Captura-de-pantalla-completa-19082022-150756-e1660936133229.jpg

El encuentro entre ambos diplomáticos se dio este viernes luego de que el país norteamericano designe como “significativamente corruptos” al expresidente Horacio Cartes y al actual vicepresidente Hugo Velázquez.

“Hoy tuve una cordial reunión con el canciller Arriola, en el Ministerio de Relaciones de Paraguay. Le aseguré que las designaciones sobre corrupción significativa no son políticas, sino que EEUU ejerce su derecho de decidir quién es elegible para ingresar a su territorio”, remarcó Ostfield.

Agregó que seguirán usando todas las herramientas disponibles para combatir la corrupción y que la decisión de utilizarlas está determinada únicamente por la evidencia y las autoridades legales de su país.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una mujer de nacionalidad uruguaya fue hallada sin vida en la cochera de su vivienda en el barrio Villa Industrial de San Lorenzo, con lesiones visibles. El empleado de confianza de la víctima fue detenido como principal sospechoso tras una rápida investigación policial.
El pago de subsidios atrasados por parte del Gobierno podría frenar el paro de transporte previsto para el 21 de julio. Las partes mantienen el diálogo y hay expectativas de una solución antes del plazo.
Tres mujeres fueron brutalmente asesinadas en Capiatá, y la autopsia reveló que una de las víctimas, una niña, habría sufrido abuso y fue golpeada con un objeto contundente. El hecho fue caratulado como presunto triple feminicidio con agravantes, y la comunidad exige justicia ante la atrocidad del crimen.