22 abr. 2026

EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS SE REUNIÓ CON EL CANCILLER

El embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que mantuvo una reunión con el canciller nacional, Julio César Arriola, donde aclaró que las designaciones sobre corrupción significativa no son políticas.

Captura-de-pantalla-completa-19082022-150756-e1660936133229.jpg

El encuentro entre ambos diplomáticos se dio este viernes luego de que el país norteamericano designe como “significativamente corruptos” al expresidente Horacio Cartes y al actual vicepresidente Hugo Velázquez.

“Hoy tuve una cordial reunión con el canciller Arriola, en el Ministerio de Relaciones de Paraguay. Le aseguré que las designaciones sobre corrupción significativa no son políticas, sino que EEUU ejerce su derecho de decidir quién es elegible para ingresar a su territorio”, remarcó Ostfield.

Agregó que seguirán usando todas las herramientas disponibles para combatir la corrupción y que la decisión de utilizarlas está determinada únicamente por la evidencia y las autoridades legales de su país.

Mirá el video:

VER MÁS:
La vivienda en la que fue capturada Dalia López tras seis años de clandestinidad estaba alquilada a nombre de la firma Cerebro SA, propiedad del comunicador Bruno Masi y su esposa María Luz Peña, según confirmó el Ministerio del Interior.
Un conocido locutor radial fue detenido por la Policía Nacional en la ciudad de Capiatá tras constatarse que contaba con una orden de captura vigente por incumplimiento del deber legal alimentario.
El Servicio de Meteorología pronosticó para hoy miércoles una jornada fresca al amanecer y cálida por la tarde.