20 ene. 2026

ELLOS PODRÍAN SALVAR A LA FISCAL GENERAL DEL ESTADO

Estos son los diputados que podrían definir el resultado de la solicitud de juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

t3.jpg

Los legisladores liberales que responden al sector de Blas Llano y Dionisio Amarilla son los que tiene en sus manos los votos que pueden volcar la balanza a favor o en contra del juicio solicitado en Cámara de Diputados, contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, tras la designación de Horacio Cartes como significativamente corrupto por parte de Estados Unidos.

Por el sector llanista, los diputados son:

Enrique Mineur, quien inclusive tiene antecedentes de cercanía con el expresidente Horacio Cartes, ya que fue embajador durante su gobierno.

También se suman Marcelo Salinas y Hugo Capurro, quien ya el sábado anunció que tenía decidida su postura, pero sin revelar cuál sería el sentido de su voto.

Por el mismo sector se suman también María de las Nieve López y Édgar Ortiz, quien ya adelantó que se iba a abstener, lo que de igual manera significa rechazar el juicio político a Quiñónez.

El otro diputado en esta lista es Carlos Noguera, que responde al sector del PLRA liderado por Dionisio Amarilla.

Para las 14.00 h está previsto que se retome la sesión iniciada ayer en Cámara Baja, que se encuentra en cuarto intermedio.

VER MÁS:
Aldo Styven Pereira Saucedo procesado por un caso de abuso sexual ocurrido en el Parque Ñu Guasu Metropolitano, fue beneficiado con la libertad ambulatoria tras la revocatoria de su prisión preventiva. La decisión fue tomada por un tribunal de apelación luego de que el acusado cumpliera un año y tres meses de reclusión
Un accidente de tránsito ocurrido el 20 de octubre de 2025 sobre la avenida Aviadores del Chaco involucra a una camioneta perteneciente al exjefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora.
Tras varios días de intensa búsqueda, este jueves fue hallado sin vida Alexander, un niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA), en el arroyo Ñeembucú, a unos 200 metros del puente de acceso a la ciudad de Pilar. El cuerpo fue encontrado por pescadores en la zona donde había sido visto por última vez.