10 may. 2025

ELEMENTOS Y TÉCNICAS PARA LA DEFENSA PERSONAL

La ola de inseguridad que azota al país obliga a la ciudadanía a defenderse y estar preparada ante un posible ataque. Sin embargo, hay objetos que están permitidos para la autoprotección y otros no.

t91.jpg

El experto en defensa personal, Eduardo Lahaye, estuvo presente este domingo en el programa La Lupa de Telefuturo y dio a conocer los elementos autorizados para la autodefensa y sus respectivos métodos de uso.

El profesional aclaró que antes de utilizar cualquier objeto, la mente de la víctima debe estar en un “estado de alerta” en todo momento y preparada para repeler un ataque de la forma precisa.

Entre los objetos permitidos y más solicitados en los últimos meses están el spray de pimienta, llavero kubotan, bastón extensible, la picana eléctrica y el arma eléctrica Taser.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un terrible accidente de tránsito ocurrió en la madrugada en la ciudad de Ypané y fue captado por cámaras de seguridad, mostrando el momento preciso de un impacto brutal. El suceso tuvo lugar específicamente sobre la ruta conocida como Capiatá Thomson, muy cerca de la compañía K19 de bomberos voluntarios de la ciudad.
Un sorprendente y preocupante hecho delictivo tuvo lugar en el departamento de Caaguazú, específicamente en el área de Villa Industrial, donde un ladrón con una notable flexibilidad logró ingresar a una despensa sorteando las medidas de seguridad.
Nuestro país se prepara para un evento de magnitud global: el Congreso de la FIFA 2025, que se celebrará entre el 14 y el 15 de mayo.