03 sept. 2025

El territorio narco de alias “La Gorda”

Cristian Morínigo, alias “La Gorda”, reconocido líder de una facción de la barra organizada del Club Cerro Porteño, fue identificado como la cabeza de una estructura criminal dedicada al microtráfico. Según información preliminar de agentes de la SENAD, no solo distribuía droga en barrios de la capital, sino también en ciudades del Central.

Screenshot_12.png

Las investigaciones de inteligencia estiman que Morínigo movilizaba aproximadamente a 2.000 jóvenes integrantes de distintas facciones de la barra de Cerro Porteño.

Estos jóvenes eran clave en la distribución y comercialización de drogas en aproximadamente 40 barrios de Asunción y Gran Asunción, incluyendo zonas como Santa Ana, Roberto L. Petit, San Vicente, Barrio Jara, Bañado Tacumbú, Republicano, Itaputapunta (donde fue detenido), y Fernando de la Mora Sur en el área central.

El ministro de la SENAD destacó que esta persona aprovechaba su poder dentro de la barra para facilitar la distribución de drogas, lo que llevaba a que adictos cometieran delitos antes, durante o después de los partidos, afectando a las familias y al deporte.

VER MÁS:
El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado en una vivienda, ubicada en el barrio Trinidad de la ciudad de Asunción. Según los intervinientes, llevaba muerta hace varios días y su pareja no reportó el hecho supuestamente porque ''no sabía como contar lo ocurrido’’.
Un hombre en estado de ebriedad perdió el control de su vehículo y sufrió un accidente, en el barrio Tacumbú de la ciudad de Asunción. En principio, el sujeto se negó a la prueba de alcotest y posteriormente, terminó detenido.
Néstor Navarro, un hombre con discapacidad, acudió a medios de prensa para denunciar la aparente falta de interés por parte de las autoridades en la investigación del robo de su camioneta, ocurrida el pasado 31 de julio. El vehículo estaba estacionado en las inmediaciones del hospital de Loma Pytã de Asunción.