08 ene. 2026

EL QUE NO PUEDA PAGAR UNA TOBILLERA ELECTRÓNICA IRÁ A LA CÁRCEL

Autoridades analizan la posibilidad de aplicar las tobilleras electrónicas, pero ante la falta de presupuesto proponen que los procesados paguen por el dispositivo y en caso de no contar con el monto irán directamente a la cárcel.

t18.jpg

Tras lo ocurrido con el caso de Katia, donde el feminicida violó su prisión domiciliaria para atacarla, autoridades analizaron la posibilidad de incorporar en la reglamentación de la ley el uso de tobilleras.

Cabe destacar que no se cuenta con presupuesto para adquirirlas o alquilarlas, por lo que los procesados por violencia familiar deberán abonar el costo del aparato de manera mensual y en caso de no contar con el monto serán llevados directamente a alguna penitenciaría.

El diputado cartista Yamil Esgaib aseguró que el presidente de la República, Santiago Peña, le pidió para que trabaje en la reglamentación de la ley vigente hace 5 años, pero hasta este momento inaplicable.

El que no pueda pagar una tobillera electrónica irá a la cárcel.

🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/iMyLuCw3Wg

Telefuturo (@Telefuturo) August 30, 2023

VER MÁS:
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.
Los principales gremios del Magisterio Nacional rechazaron el plan de reforma de la Caja Fiscal, señalando como “innegociable” el aumento de la edad jubilatoria a 57 y 62 años. Los docentes critican el bajo porcentaje de aporte estatal, advirtiendo que, de no mediar un diálogo efectivo con el Congreso, podrían paralizar el inicio del ciclo lectivo mediante movilizaciones y huelgas.
Un hombre con orden de captura y declarado en rebeldía fue detenido en en la zona de Loma Pytá durante un operativo policial, registra 21 antecedentes por robos, hurtos y otros hechos punibles. El sospechoso opuso violenta resistencia al procedimiento y quedó a disposición del Ministerio Público y del juzgado interviniente.