12 jul. 2025

EL PRECIO DEL LOCOTE ESTÁ SUBIENDO

En estos días, el precio del locote experimentó una suba importante ya que se conseguía a G. 32.000 el kilo. Si bien está bajando, el monto sigue significando un golpe al bolsillo.

locote.jpg

En la semana, el locote llegó a costar G. 32.000 el kilo en varios lugares. Aunque en los últimos días llegó a bajar, el costo no deja de ser alto para la canasta familiar. El jueves se conseguía a G. 16.000 el kilo y hoy está a G. 12.000 o G. 13.000.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería señala que es por la escasez de producción y por las inclemencias del tiempo. Además dice que está liberado para que se pueda traer el producto y abaratar para los consumidores.

VER MÁS:
Un hombre atacó con un cuchillo a su expareja y a la hija de esta en una estación de servicios del barrio Calama de Quiindy. Ambas víctimas fueron hospitalizadas, la mujer permanece en estado delicado mientras la Policía busca al agresor.
Una mujer contratada como niñera en Fernando de la Mora robó joyas y objetos de valor el mismo día que empezó a trabajar. Luego, puso los artículos a la venta en redes sociales desde zonas como Guarambaré, Ypané y J. Augusto Saldívar.
En Limpio, un operativo encubierto permitió detener a un joven cuando intentaba recuperar objetos robados en el barrio Montaña Alta. La policía actuó tras una alerta vecinal y usó una patrullera apagada y vigilancia.