15 may. 2026

El precio de la carne está por las nubes

El aumento sostenido del precio de la carne vacuna la convierte en un producto cada vez más inaccesible. Denuncian posible concentración del mercado y manipulación de precios.

Screenshot_3.jpg

El precio de la carne vacuna en Paraguay registra importantes incrementos, impactando directamente en el bolsillo de los consumidores.

Según denuncias del senador Ever Villalba, dos frigoríficos concentrarían cerca del 60% del mercado, lo que habría generado una fijación artificial de precios e incluso trabado en el Senado un proyecto de ley que busca limitar el margen de ganancia en cortes populares.

En el Mercado de Abasto, los aumentos oscilan entre 2.000 y 4.000 guaraníes por kilo en distintos cortes. El lomo subió de 58.000 a 62.000 guaraníes, mientras que la carnaza negra alcanzó los 55.000.

Esta situación también afecta programas sociales como Hambre Cero, donde la carne habría dejado de formar parte del menú escolar, reduciendo el acceso a proteínas en la alimentación infantil.

VER MÁS:
El exministro de Salud, Julio Borba, declinó la posibilidad de integrar la Cámara de Senadores como suplente, tras el pedido de permiso presentado por Hernán Rivas. La decisión ya fue formalizada ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) dispuso un aumento del 10% en el precio de los pasajes para viajes de corta, media y larga distancia al interior del país. La medida ya entró en vigencia y afecta a los trayectos desde Asunción hacia distintas ciudades, y viceversa.
Dos hombres fueron detenidos en la madrugada de ayer tras perpetrar un robo en la Escuela Básica N° 982 San Isidro, ubicada en la compañía Itá Yvate, en la ciudad de Itá. La rápida intervención policial permitió recuperar la totalidad de los objetos sustraídos.