21 nov. 2025

EL PEQUEÑO MILAN SERÁ CONECTADO A UN CORAZÓN ARTIFICIAL

El pequeño Milan será conectado este jueves a un corazón artificial, en el hospital Acosta Ñu de San Lorenzo. Entre lágrimas la madre dijo que no pierde la esperanza y pidió a la ciudadanía tomar conciencia con respecto a la donación de órganos.

t92.jpg

La cirugía comenzó alrededor de las 09:00 de la mañana de este jueves, en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. El pequeño Milan Alexander López Ovelar, de 5 años de edad, sufre una miocardiopatía.

La madre comentó la situación actual de su hijo, indicando que precisa con urgencia un corazón, por lo que apela a la conciencia ciudadana con respecto a la donación de órganos.

Ante esto, será conectado a un corazón artificial, a la espera de un donante. En ese sentido, cabe destacar que el niño se encuentra en la lista de espera desde hace dos años aproximadamente.

''Lo único que pedimos es un corazón para Milan, que la gente entienda. Hace dos años que estamos en lista de espera, pero no tenemos nada, esta última semana ya fue más difícil para él, ya no aguanta más y por eso le van a poner hoy el artificial’’, expresó la madre.

Para cualquier ayuda contactar al: (0992)513199

VER MÁS:
La Coordinadora de Víctimas de la “Mafia de los Pagarés” presentó este lunes ante el Congreso Nacional un pedido formal de juicio político contra los nueve ministros de la Corte Suprema de Justicia, a quienes acusan de amparar un esquema judicial que habría despojado de bienes a miles de ciudadanos mediante el uso indebido de pagarés y procedimientos judiciales irregulares.
Un trabajador de una empresa tercerizada, identificado como Rufino Agüero Fernández, de 49 años, sufrió una brutal caída de unos 9 metros mientras realizaba tareas de tendido de fibra óptica en el barrio Villa Policial de la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú.
En un operativo realizado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de San Pedro, fue detenido Éder Rolando Giménez Duarte, conocido con el alias de “Largo”, quien sería el supuesto jefe de un grupo de sicarios que operaba bajo contrato en la zona norte del país.