20 sept. 2025

EL PEQUEÑO MILAN SERÁ CONECTADO A UN CORAZÓN ARTIFICIAL

El pequeño Milan será conectado este jueves a un corazón artificial, en el hospital Acosta Ñu de San Lorenzo. Entre lágrimas la madre dijo que no pierde la esperanza y pidió a la ciudadanía tomar conciencia con respecto a la donación de órganos.

t92.jpg

La cirugía comenzó alrededor de las 09:00 de la mañana de este jueves, en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. El pequeño Milan Alexander López Ovelar, de 5 años de edad, sufre una miocardiopatía.

La madre comentó la situación actual de su hijo, indicando que precisa con urgencia un corazón, por lo que apela a la conciencia ciudadana con respecto a la donación de órganos.

Ante esto, será conectado a un corazón artificial, a la espera de un donante. En ese sentido, cabe destacar que el niño se encuentra en la lista de espera desde hace dos años aproximadamente.

''Lo único que pedimos es un corazón para Milan, que la gente entienda. Hace dos años que estamos en lista de espera, pero no tenemos nada, esta última semana ya fue más difícil para él, ya no aguanta más y por eso le van a poner hoy el artificial’’, expresó la madre.

Para cualquier ayuda contactar al: (0992)513199

VER MÁS:
El ministro de Educación defendió ante la Comisión Bicameral el presupuesto de su cartera para el año 2026. El presupuesto total para Educación ascenderá a 1300 millones de dólares, lo que implica un incremento del 6% respecto al presupuesto de este año.
El periodista Carlos Benítez, director del medio especializado en asuntos judiciales “El Observador”, sufrió un atentado contra su casa. Benítez atribuye el ataque a represalias derivadas de las publicaciones que su medio realiza sobre la “Mafia de los pagarés”.
Una mujer que se desplazaba en una motocicleta perdió la vida, tras caer bajo las ruedas de un camión cisterna, en la ciudad de Limpio. Las investigaciones apuntan a que la imprudencia fue un factor clave por parte de ambos conductores.