19 ene. 2026

EL PEAJE YA SE PODRÁ PAGAR CON TARJETA Y QR

En cuatro de los doce peajes administrados por el MOPC ya se podrá pagar con tarjetas de crédito, de débito y código QR, a través de un POS. El plan será implementado de manera gradual dentro de unos 15 días.

Screenshot_5-2-600x333.jpg

Luego de un acuerdo con una empresa procesadora de pagos, el Ministerio inició el proceso de modernización. En la primera etapa se prevé la implementación solo en algunas rutas, pero se espera que más adelante alcance a todo el país.

La nueva forma de pago será puesta en marcha en los puestos de Luque - San Bernardino, Emboscada, Itá y Remanso. Sin embargo, se sugiere a la ciudadanía a contar siempre con dinero en efectivo por cualquier eventualidad.

Según las autoridades, el proceso tendrá una demora de 15 días, entre tanto se realicen las capacitaciones a los funcionarios y se distribuyan los aparatos de cobro. El viceministro de Administración Financiera, Marcos Elizeche, detalló el proyecto.

“El objetivo es darle una opción al usuario de pagos a través de un medio digital. Esto ya se venía deseando desde hace mucho tiempo pero por distintas razones no se podía implementar. Ahora esta administración ha tomado impulso para poder ver las herramientas que haga esto posible”, mencionó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Funcionarios del Hospital Nacional de Itauguá se manifestaron ante el retraso en el pago de sus salarios y aguinaldos, que según indicaron, es una situación sin precedentes en años anteriores. Además denunciaron la falta de insumos básicos.
Un automóvil estacionado frente a una vivienda se incendió, en el barrio Santa Librada de la ciudad de Asunción. Según las primeras investigaciones, el fuego habría sido provocado intencionalmente por un presunto conflicto pasional.
La Dirección de Policía de Alto Paraná informó sobre la fuga de dos reos del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú. El incidente ocurrió aproximadamente a la 01:30 de la madrugada de este lunes.