06 feb. 2025

EL PEAJE YA SE PODRÁ PAGAR CON TARJETA Y QR

En cuatro de los doce peajes administrados por el MOPC ya se podrá pagar con tarjetas de crédito, de débito y código QR, a través de un POS. El plan será implementado de manera gradual dentro de unos 15 días.

Screenshot_5-2-600x333.jpg

Luego de un acuerdo con una empresa procesadora de pagos, el Ministerio inició el proceso de modernización. En la primera etapa se prevé la implementación solo en algunas rutas, pero se espera que más adelante alcance a todo el país.

La nueva forma de pago será puesta en marcha en los puestos de Luque - San Bernardino, Emboscada, Itá y Remanso. Sin embargo, se sugiere a la ciudadanía a contar siempre con dinero en efectivo por cualquier eventualidad.

Según las autoridades, el proceso tendrá una demora de 15 días, entre tanto se realicen las capacitaciones a los funcionarios y se distribuyan los aparatos de cobro. El viceministro de Administración Financiera, Marcos Elizeche, detalló el proyecto.

“El objetivo es darle una opción al usuario de pagos a través de un medio digital. Esto ya se venía deseando desde hace mucho tiempo pero por distintas razones no se podía implementar. Ahora esta administración ha tomado impulso para poder ver las herramientas que haga esto posible”, mencionó.

Mirá el video:

VER MÁS:
La diputada Rocío Vallejo denunció que recibió mensajes de amenaza tras promover la expulsión de Orlando Arévalo de la Cámara Baja. El legislador está salpicado en un presunto esquema de corrupción pública en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Nuevos chats muestran cómo el exdiputado “Lalo” Gomes metía mano también en la SENAD. Operaba, por ejemplo, en la disputa de una camioneta incautada en Capitán Bado por la que se peleaban un gobernador, un intendente y el comandante de la Secretaría Nacional Antidrogas, Aldo Osmar Pintos.
Una niña de 3 años de edad falleció y su padre la llevó al hospital tres horas después, en Asunción. La pequeña tenía signos de abuso, por lo que los padres y un amigo, que vivía en la misma casa, fueron detenidos.