16 dic. 2025

EL PAPA FRANCISCO SALTÓ POR UNA CHIPA

Emocionado el papa Francisco se levantó de su silla de ruedas para recibir la chipa paraguaya, que un grupo de compatriotas le llevó como obsequio hasta el Vaticano. En las imágenes registradas se observa su enorme alegría y satisfacción.

ddeertr-600x339.png

La emotiva reacción se dio luego de la Audiencia General de los miércoles, en el aula Pablo VI Lazarte y Sergio Iván Fernández Roa del Vaticano.

El papa se percató de la presencia de paraguayos y directamente preguntó si le llevaron chipa, al enterarse que efectivamente llegó ese obsequio se levantó de su silla de ruedas y lo recibió en sus propias manos.

''Acá tenemos la chipa, claro que sí, hizo la hermana Felicia. ¡Es chipa paraguaya!’', expresó emocionada una mujer.

VER MÁS:
Un oficial del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional fue herido de bala tras caer en una presunta emboscada cuando acudió a una cita pactada por mensajería en un sector considerado de alta peligrosidad.
Una avería en el sistema de climatización del IPS Central provocó incomodidad y reclamos de los asegurados que aguardaban turnos en medio de las altas temperaturas y la aglomeración.
Paraguay se encuentra participando en la exposición internacional “100 pesebres en el Vaticano”, marcando su presencia por octavo año consecutivo en esta muestra de la “Navidad de la flor”, en Roma.El pesebre fue realizado por el artesano Teófilo Portillo.