19 jun. 2025

“EL PADRINO” Y LOS COLORADOS CARTISTAS

Múltiples críticas generó la foto que se tomaron los colorados de la bancada cartista frente a un cuadro de Michael Corleone de la serie «El Padrino» durante una reunión que mantuvieron en la casa de la senadora electa Lizarella Valiente.

t69.jpg

Al conocerse la polémica imagen, las criticas no se hicieron esperar en las diversas plataformas, especialmente en Twitter. Muchos reclamaban que la imagen no era precisamente la de Bernardino Caballero fundador del partido, sino de uno de los representantes característicos de la mafia.

La diputada y senadora electa Kattya González (PEN) también se unió a los comentarios que se dieron en redes sociales y mencionó que el cuadro de Corleone es una “advertencia para todos los paraguayos”. Agregó que “nos encontramos ante un proyecto autoritario sin otro norte que los negocios de un significativamente corrupto”.

Los que aparecen en la foto son: Silvio Beto Ovelar, Derlis Maidana, Enrique Riera, Hernán David Rivas, Carlos Giménez, Pedro Díaz Verón, Lizarella Valiente, Juan Carlos Baruja, Gustavo Leite y Erico Galeano imputado por lavado de dinero y asociación criminal. También estuvieron en la reunión el presidente electo Santiago Peña y su vice Pedro Alliana.

Mirá el video:

VER MÁS:
Diego Daniel Ruiz Díaz Molinas, alias “Cabezón”, de 43 años, y conocido por su largo y violento historial delictivo, fue abatido recientemente durante un intento de asalto. Según las autoridades, fue confrontado por un oficial de policía a quien intentaba asaltar, y este reaccionó, terminando con la vida del delincuente, quien fue abandonado en el lugar por sus cómplices.
El senador Erico Galeano está siendo investigado por el Ministerio Público por supuestos vínculos con el lavado de dinero proveniente del narcotráfico y asociación criminal. La fiscalía ha delineado una serie de acusaciones que lo conectan con una importante estructura criminal.
El juicio oral por el brutal asesinato de María Ramona Cardozo, una mujer embarazada de 8 meses cuyo cuerpo fue hallado calcinado y descuartizado en el cerro Cristo Rey de Caacupé, fue pospuesto. La familia, que exige justicia desde hace dos años, expresó profunda indignación ante la suspensión.