02 dic. 2025

El mapeo de las escuelas sin kits escolares

A casi un mes del inicio de clases, numerosos padres de familia de diversos puntos del país expresan su desesperación ante la falta de entrega de los kits escolares prometidos por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Screenshot_6.png

Telefuturo realizó un mapeo de las escuelas sin los materiales en base a los reportes que envió la ciudadanía en los diferentes espacios informativos.

La falta de kits escolares afecta a instituciones educativas de Coronel Oviedo, Caguazú, Caazapá, Itapúa y varios municipios del departamento Central, incluyendo Limpio, J. Augusto Saldívar, Fernando de la Mora, entre otras ciudades.

Pese a que el ministro de Educación Luis Ramírez prometió que la entrega total de los kits se daría hoy viernes 14 de marzo, en esta jornada volvió a pedir tiempo asegurando que están “trabajando en eso”.

Los mensajes de los padres reflejan la preocupación por el avance pedagógico de sus hijos, quienes están utilizando cuadernos y útiles del año anterior ante la ausencia de los materiales actualizados.

La situación se agrava al conocerse que algunas instituciones subvencionadas están solicitando a los padres la compra de libros que supuestamente deberían venir incluidos en los kits, mientras que otras escuelas simplemente no han recibido ningún material.

VER MÁS:
La Basílica de Caacupé recibió a cientos de fieles que llegaron desde distintos puntos del país para cumplir promesas y agradecer favores, mientras se destacó la defensa del medio ambiente en la homilía matinal.
Un grupo de “piratas del asfalto” llevó a cabo un asalto en la ciudad de Ypacaraí, al simular un operativo policial para detener un camión de carga proveniente de Ciudad del Este. Los delincuentes se apoderaron de la mercadería, cuyo valor económico se aproxima a los 50.000 dólares
Francisco Ruiz Díaz fue duramente criticado por legisladores por la venta de tierras del Chaco a personas que no cumplen los requisitos de la Reforma Agraria. La presentación del titular del INDERT fue calificada de “bochornosa” y la documentación entregada, insuficiente.