13 jul. 2025

EL LIBELO ACUSATORIO PARA ENJUICIAR A SANDRA QUIÑÓNEZ ESTÁ LISTO, PERO...

La legisladora Kattya González confirmó que el libelo acusatorio para impulsar el juicio político contra la fiscal general del Estado está listo. La interrogante ahora es si se contará o no con los votos necesarios.

t14.jpg

Las legisladoras Kattya González y Celeste Amarilla visitaron La Lupa y confirmaron que el libelo acusatorio para plantear el juicio político a Sandra Quiñónez está listo, esto tras la declaración de la Embajada de los Estados Unidos, que declaró significativamente corrupto a Horacio Cartes, por varios hechos cometidos durante su gobierno.

Sin embargo, el libelo es solo el paso inicial y lo que realmente define esta posibilidad son los votos en el Congreso, algo con lo que hoy no se cuenta con certeza.

Celeste Amarilla dijo que acompaña la iniciativa, pero reconoció que hoy en el partido Liberal no se pueden garantizar los votos de sus colegas que responden al sector de Honor Colorado.

Para Kattya González, esto no es debe frenar la intención y sostiene que se debe “enviar el mensaje”. Apuntó que si es necesario pueden volver a presentar el pedido pasado mañana y lo seguirán haciendo las veces que sean necesarias.

Señaló que inclusive un eventual o potencial rechazo del juicio político, hasta podría ayudar con una extradición del expresidente de la República a los Estados Unidos.

VER MÁS:
Un hombre gravemente herido en un accidente de moto en Mariano Roque Alonso debió esperar más de cuatro horas por una ambulancia, evidenciando graves fallas del sistema de salud. Su pareja denunció la inacción de las autoridades y responsabilizó al presidente por la precariedad del servicio.
Diputados de la oposición presentaron una nota ante el Viceministerio de Transporte solicitando el cumplimiento de la Ley 6789 de 2021, que faculta al Gobierno a cancelar licencias, itinerarios e incluso subsidios a empresas de transporte público que infrinjan normativas. Esta acción surge tras el anuncio de un paro de buses unilateral por parte de gremios como CETRAPAM Y UCETRAMA
Expertos detonaron una granada de mortero que encontraron frente a una escuela en la ciudad de Concepción. Varios niños estaban jugando con el explosivo. Se presume podría ser de la Revolución del 47.