13 jul. 2025

EL JEM ANALIZARÁ CONDUCTA DE ''HURREROS’’

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado (JEM) analizará la conducta de los «hurreros» que realizaron una manifestación en apoyo a Jorge Bogarín, designado como «significativamente corrupto» por los Estados Unidos.

Sin-titulo-8-600x294.png

Enrique Kronawetter, nuevo representante del organismo ante el JEM, criticó la acción de varios funcionarios públicos que realizaron una manifestación en favor de Jorge Bogarín, quien solicitó permiso en el cargo.

“No es un tema de que es fuera o dentro del horario de trabajo sino que se hizo en relación a una decisión que adoptó el pleno del Jurado y fueron a hacer una manifestación. Ellos no son funcionarios de una persona son funcionarios públicos de la nación”, expresó.

“El contribuyente paga nuestro salario por lo tanto nosotros no tenemos por qué salir a favor o en contra de tal o cual persona. Nosotros tenemos que tener fidelidad con respecto a la Constitución y las leyes”, agregó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un recluso de Ciudad del Este llamó al 911 y pidió auxilio. Denunció que lo querían matar dentro del penal.
Una pareja chilena fue detenida por robar celulares de alta gama valuados en 80 millones de guaraníes en un shopping de Asunción. Se investiga su ingreso ilegal al país y su posible implicancia en otros hurtos similares.
Un ataque armado frente al consulado brasileño en Ciudad del Este dejó a una mujer herida y al agresor en terapia intensiva. Allanamientos en su vivienda revelaron objetos militares, equipos de criptominería y evidencias de posible inestabilidad mental.