08 ene. 2026

El Gobierno suspende temporalmente toda la cadena Biggie

La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) y la Dirección de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) ordenaron la suspensión temporal de actividades de la cadena “Biggie Express” en todas sus sucursales a nivel nacional.

Screenshot_11.png

La drástica medida se toma tras, presuntamente, detectar la comercialización de productos vencidos, reetiquetados irregulares, y otros, sin el registro sanitario correspondiente, según la resolución.

Las autoridades enfatizan que estos hallazgos representan un “riesgo grave para la salud de la población” y evidencian una “falla sistemática, una falla grave en los controles de este proveedor”.

La resolución de suspensión es de ejecución inmediata y abarca a las más de 200 sucursales de la cadena en todo el territorio, ya que, según los organismos, los “incumplimientos detectados se replican en todas las sucursales”.

Aunque persiste la duda sobre cómo se determinó esta replicación con base en la fiscalización de un número limitado de locales, la medida se fundamenta en antecedentes y denuncias previas de clientes.

De momento, la cadena podrá solicitar una reinspección para demostrar el retiro de los productos no conformes y buscar una eventual reapertura.

VER MÁS:
Un hombre con orden de captura y declarado en rebeldía fue detenido en en la zona de Loma Pytá durante un operativo policial, registra 21 antecedentes por robos, hurtos y otros hechos punibles. El sospechoso opuso violenta resistencia al procedimiento y quedó a disposición del Ministerio Público y del juzgado interviniente.
Una colisión por alcance entre dos colectivos del transporte público sobre la Ruta Transchaco, a la altura de Loma Pytã, dejó 19 personas heridas. Testigos indicaron que el conductor de uno de los buses podría haber estado dormitando antes del impacto.
Un incendio de grandes proporciones afectó un edificio del barrio Catedral, en Asunción. Varias personas fueron rescatadas desde la terraza y un departamento quedó completamente destruido, aunque no se registraron víctimas fatales