05 sept. 2025

EL GESTO DE UN HIJO AGRADECIDO

Luis Ruíz tiene 21 años de edad y logró culminar sus estudios en el Colegio de Policía gracias al trabajo de su padre que se dedica a la olería. El mismo tomó su título y se lo dedicó.

20220430084559-e1651329709379-600x360.jpg

En medio de mucha emoción, don Fermín recibió el título de su hijo, pulcramente uniformado, que se graduó en el Colegio de Policía. Ambos son oriundos de la ciudad de Tobatí y viven específicamente en el barrio San Miguel.

El joven agradeció a su padre por su esfuerzo, apoyo y amor, teniendo en cuenta que el hombre se dedica a la olería y mediante ese trabajo pudo culminar sus estudios.

En una foto se observa como el joven fue hasta el lugar de trabajo de su padre y emocionado agradeció al hombre.

''Soy el suboficial egresado y él es mi papá, don Fermín Ruíz de 58 años de edad. Esto nos llenó de alegría y esperamos alentar a los jóvenes que sueñan en salir adelante a pesar de la pobreza, sabemos que no es fácil, pero si yo pude ustedes lo van a poder hacer’’, expresó el nuevo policía.

Don Fermín comentó que gracias a su trabajo pudo sacar adelante a 5 hijos en medio de mucho amor y dedicación, con su trabajo de olero.

''Lo único que puedo decir es que siendo pobre, teniendo un sueño y si se tiene fe se puede’’, expresó.

VER MÁS:
La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) y la Dirección de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) ordenaron la suspensión temporal de actividades de la cadena “Biggie Express” en todas sus sucursales a nivel nacional. La empresa afectada calificó la medida de “desproporcionada”.
Dos adolescentes, de 17 y 16 años, fueron aprehendidos e imputados por “exposición al peligro en el tránsito terrestre” tras viralizar un video donde realizan una “arriesgada y suicida maniobra” al pasar con sus motocicletas por debajo de un camión tractor fumigador en plena ruta, en el departamento de Caaguazú.
A dos años del Gobierno de Santiago Peña y su lema “Vamos a estar mejor”, la realidad de la Salud Pública en Paraguay “no se refleja” en este ámbito, según testimonios recogidos en hospitales como el de Villa Elisa. La atención médica, garantizada por la Constitución, se percibe como un “privilegio para pocos”.