23 ago. 2025

El futuro del exintendente Miguel Prieto

El panorama político en Ciudad del Este se reconfigura de cara a las próximas elecciones, mientras se perfila el futuro del exintendente Miguel Prieto.

Screenshot_1.png

Debido a que el partido “Yo creo” se encuentra en proceso de reconocimiento, no podrá presentar candidato en esta contienda electoral, según lo afirmado por Carlos María Ljubetic, asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Ante esta situación, el senador Rubén Velázquez, integrante de dicha agrupación política, anunció la creación de un nuevo movimiento denominado “Conciencia Democrática Esteña” (CDE). Este nuevo frente postulará a Daniel Mujica como candidato a la intendencia, y utilizarán el conocido eslogan “Yo creo”, aunque no sea bajo el nombre del partido original.

Velázquez expresó gran confianza en el respaldo ciudadano, recordando que Miguel Prieto ganó con 80.000 votos en 2021 y anticipan que superarán fácilmente los 100.000 votos en estas próximas elecciones.

“Hay mucha confianza de la ciudadanía esteña hacia lo que fue la gestión de Miguel Prieto al frente de la municipalidad de Ciudad del Este y estoy seguro que ampliamente vamos a superar la barrera de los 100.000 votos en estas elecciones”, afirmó el senador, destacando que la institución municipal “enalteció su figura como político” y que “creció bastante”.

Mientras se asegura la continuidad política en Ciudad del Este, el objetivo a largo plazo es claro: preparar a Miguel Prieto para que “incremente sus posibilidades de ser el próximo candidato a la Presidencia de la República, de la oposición”.

VER MÁS:
El primer informe de la autopsia realizada al cuerpo de Deisy Tamara Bareiro Torales, víctima de un brutal asesinato, reveló la extrema violencia con la que fue atacada. El doctor Pablo Lemir indicó que debido a la multiplicidad y gravedad de las lesiones encontradas, aún no fue posible determinar cuál de ellas fue la causa directa de su muerte.
La huelga docente a nivel nacional comenzó este lunes con educadores de instituciones públicas de todo el país. La medida de fuerza, que se extenderá hasta mañana, busca presionar al Gobierno antes de la presentación del Proyecto de Presupuesto para el año 2026.
Una unidad de transporte público se incendió por completo, en horas de la madrugada de este lunes, en el barrio Obrero de Asunción. Aparentemente, ninguna persona resultó afectada.