15 abr. 2026

El féretro de María Fernanda frente al Ministerio Público

Frente a la sede del Ministerio Público, se congregó una numerosa caravana pidiendo justicia por el crimen de María Fernanda, la adolescente de 17 años. La movilización, que reunió a familiares, amigos, vecinos, estudiantes y madres, busca esclarecer el hecho y honrar la memoria de la joven.

Screenshot_1.png

Uno de los momentos más emotivos de la jornada ocurrió cuando la madre de María Fernanda descendió del vehículo frente a la Fiscalía, donde fue recibida con el abrazo de sus familiares y el clamor de “fuerza mamá” por parte de los manifestantes.

Se presumía que su presencia era un pedido directo de justicia. Cabe destacar que, a diferencia de otras ocasiones, la madre se sumó a esta actividad tras no haber participado en manifestaciones previas.

A pesar de la expectativa y el dolor palpable, ningún representante del Ministerio Público salió a recibir a la madre de María Fernanda ni a prometer el esclarecimiento del caso. Aunque el edificio estaba resguardado y algunos funcionarios se encontraban en los cordones de seguridad, la falta de una respuesta o un gesto de contención fue notoria, generando pesar entre los presentes.

La caravana, que continuaba sumando más y más personas, se dirigirá ahora hacia el lugar donde fue encontrada María Fernanda. Este movimiento refleja la unidad y el dolor de una comunidad que enfrenta la ausencia inimaginable de la adolescente y que exige respuestas ante este crimen tan impactante. Las investigaciones sobre el caso continúan en la sede del Ministerio Público.

VER MÁS:
Un grave accidente en la Ruta 14, distrito de Cambyretá, dejó a una joven con múltiples lesiones, aunque logró sobrevivir gracias al uso del casco protector.
El emotivo mensaje de un estudiante puso rostro a la crisis por la falta de insumos educativos en escuelas públicas del departamento Central.
Telefuturo fue distinguido como el ganador del Top of Mind Enter Prise 2026.