11 may. 2026

EL ECLIPSE LUNAR DESDE LA COSTANERA DE ASUNCIÓN

Centenares de personas acudieron hasta la Costanera de Asunción para observar el último eclipse lunar del 2021, un fenómeno espectacular.

20211119054201-e1637318645216.webp

En medio de mucha emoción, varias familias llegaron hasta la Costanera de Asunción para disfrutar del espectáculo, que inició alrededor de las 04:00 de la madrugada de este viernes y culminó a las 06:00 de la mañana aproximadamente.

''Una belleza, esto es espectacular. Desde las 03:30 estoy acá con mis amigas’’, expresó una mujer que también recordó al profesor Blas Servín, ya fallecido.

Hasta el lugar además llegaron estudiantes y muchos vieron por primera vez un eclipse, expresaron.

La Dirección General de Cultura y Turismo de Asunción invitó a todos a acudir hasta el sitio para la observación mediante tres telescopios de alta capacidad y con la participación del astrónomo amateur Nicolás Masloff Bonin, quien guió a los asistentes.

VER MÁS:
El hecho ocurrió en un templo de Presidente Franco. El sospechoso fue detenido horas después y el teléfono recuperado.
Tras recientes polémicas, crecen las dudas sobre títulos universitarios obtenidos en tiempo récord, mientras ANEAES advierte que solo el 10% de las carreras están acreditadas.
En una operación simultánea de seis allanamientos, la Policía Nacional y el Ministerio Público capturaron este miércoles a Ronnie Ríos, líder del “Clan Ríos”, en la zona de Cateura.