25 nov. 2025

EL DOMINGO SE CAMBIA LA HORA EN PARAGUAY

Este domingo 27 de marzo, la hora oficial se atrasará 60 minutos en todo el país y entrará en vigencia el horario de invierno, según lo establece el Decreto N° 1264 del Poder Ejecutivo.

t58.jpg

Cuando marquen las 00:00 del domingo, las manecillas del reloj deben volver a las 23:00 y por una hora más será aún el día sábado. En el caso de los teléfonos celulares hay que recordar que, en la mayoría, el cambio se hace de forma automática.

La modificación de horario en Paraguay se realiza cada año dos veces: en marzo y octubre por una recomendación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para aprovechar mejor la luz solar y así lograr el ahorro de energía eléctrica.

Mirá el video:

VER MÁS:
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ingeniero Félix Sosa, mencionó que este año no se implementará ningún aumento o ajuste de tarifa. Sin embargo, podría darse el próximo año.
Jarbas Vaccari, ciudadano brasileño, fue beneficiado con arresto domiciliario tras pagar una fianza de 200 millones de guaraníes, según resolvió la jueza Blanca Tillería.
La Coordinadora de Víctimas de la “Mafia de los Pagarés” presentó este lunes ante el Congreso Nacional un pedido formal de juicio político contra los nueve ministros de la Corte Suprema de Justicia, a quienes acusan de amparar un esquema judicial que habría despojado de bienes a miles de ciudadanos mediante el uso indebido de pagarés y procedimientos judiciales irregulares.