04 may. 2025

¡El dólar cerca de los G. 8.000 en Paraguay!

La moneda estadounidense está alcanzando niveles que podrían superar los 8.000 guaraníes. Este fenómeno se ve particularmente influenciado por una disminución en el ingreso de dólares al país, debido a la menor venta de soja y otros productos claves.

Screenshot_18.png

El presidente de la Asociación de Casas de Cambio del Paraguay, Emil Mendoza, explicó que el dólar en el mercado interbancario ya superó los 8.000 guaraníes y seguirá con tendencia al alza.

Esta subida del dólar es vista como una conveniencia para algunos y un inconveniente para otros . La tendencia al alza se explica por la naturaleza agroexportadora de la economía paraguaya, donde la baja en los precios internacionales de los commodities presiona el valor de la moneda estadounidense.

Además, la fuga de dólares hacia Bolivia, debido a la crisis económica en ese país y la búsqueda de divisas a través de criptomonedas en el mercado informal paraguayo, también contribuye a esta situación.

VER MÁS:
Un “informe verdaderamente lapidario” fue presentado tras la muerte de una bebé recién nacida en la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (UTI) del Hospital Regional de Villarrica.
Una niña de solo 12 años de edad fue rescatada sana y salva por bomberos tras caer a un pozo de 11 metros de profundidad.
Vecinos de un barrio en San Lorenzo viven a diario una situación “insostenible”. Dos grupos rivales se enfrentan constantemente en la vía pública, “a machetazos y pedradas”, sin importar la hora, incluso “a plena luz del día” o de “madrugada”.