13 sept. 2025

El día que el Papa Francisco vino a Paraguay

El Papa Francisco visitó Paraguay en julio de 2015, después de visitar otros países de la región. La visita generó mucha expectativa debido al discurso del Papa a favor de los más vulnerables, su mensaje de unidad y justicia social, además de su reconocimiento a la mujer paraguaya.

aab.png

A pesar de un día gris y lluvioso, una multitud de fieles, católicos y no católicos, se congregó a lo largo de las avenidas principales del país para recibirlo. Niños rompieron el protocolo para abrazarlo, demostrando la emoción del momento, en su trayecto desde el aeropuerto hasta su primer punto de visita, el Papa interactuó con los fieles y visitó lugares significativos del país como: el Palacio de López, el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu y la Basílica de Caacupé.

En su visita a Caacupé dejó un mensaje a las mujeres paraguayas enalteciendo su fuerza y coraje. El Papa estuvo en los lugares más carenciados, donde la pobreza extrema aún persiste. Dejó un mensaje importante contra la corrupción, priorizando la patria sobre los intereses personales. Tuvo un encuentro con los jóvenes en la Costanera de Asunción. Escuchó testimonios de jóvenes paraguayos y les dejó la famosa frase “hagan lío, pero organicen bien su lío”. Al final, la visita del Papa al país se describe como “mensajero de alegría y paz” y se agradece que haya bendecido “al corazón de América del Sur”.

VER MÁS:
La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) logró la detención de Hernán Bermúdez Requena, alias “Comandante El Abuelo”, considerado uno de los objetivos criminales más importantes de México y vinculado directamente al poderoso Cartel Jalisco Nueva Generación.
La SENAD desmanteló una base logística de drogas en el barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero. Se detuvieron a 4 personas (3 paraguayos y 1 brasileño) y se incautaron 16 kg de marihuana, cocaína, armas de grueso calibre y 5 vehículos de alta gama
Un nuevo y grave escándalo sacude al Congreso Nacional tras la publicación de audios que presuntamente involucran a los senadores Norma Aquino, alias “Yaminal”, y Javier Vera, alias “Chaqueñito”. Las grabaciones exponen un supuesto esquema de repartija de cargos, venta de votos por $5,000 y otras irregularidades o posibles hechos punibles.