01 feb. 2026

¿El cuerpo encontrado pertenece a uno de los sicarios?

Investigadores intentan confirmar si el cuerpo hallado el lunes en el río Paraná, en Puerto Irala (Alto Paraná), pertenece al adolescente de 16 años acusado de disparar al teniente coronel Guillermo Moral. Aunque aún no hay certeza total, existen varios indicios y similitudes que apuntan a su identidad.

Screenshot_7.png

El cuerpo hallado en el río Paraná fue trasladado a la morgue judicial y presenta características coincidentes con el adolescente buscado por el homicidio del teniente coronel Guillermo Moral: edad estimada de 16 a 17 años, 1.80 m de estatura y buena masa muscular. Según el forense Pablo Lemir, murió hace alrededor de un mes por un disparo en la parte posterior derecha de la cabeza.

Entre las principales coincidencias figuran los tatuajes: un triángulo con un ojo en el antebrazo, igual al del sospechoso, además de un “angelito” y un posible payaso, símbolo del PCC.

Debido al estado de descomposición, no fue posible usar huellas ni odontograma, por lo que la identificación dependerá del ADN. Ya se tomaron muestras a la madre del joven, y los resultados podrían demorar de pocos días a un mes. No existen reportes de otras personas desaparecidas con rasgos similares.

VER MÁS:
Un hombre fue baleado en un aparente ajuste de cuentas, en el barrio 8 de Setiembre de la ciudad de Areguá. Tras pedir auxilio a los gritos, el autor se dio a la fuga a bordo de una motocicleta junto a otra persona.
Paraguay enfrenta una ola de calor extremo que se extenderá durante gran parte de enero, con temperaturas que superan los 35 °C y sensaciones térmicas cercanas a 40 °C.
Un intento de robo con derivación fatal sacudió esta mañana una zona residencial de Fernando de la Mora. Según los primeros datos, el propietario de la casa se percató de ruidos extraños, enfrentó a los desconocidos a balazos y terminó muerto al igual que uno de los sospechosos.